Euro RSCG pasa a ser Havas
24 de septiembre de 2012
Dado que la revolución digital ha transformado el modelo de negocio de la industria de la publicidad, Havas se ha dividido en dos marcas: Havas Media, que incluye a todos los organismos de medios de comunicación, y Havas Creative, que incluye la red de Havas Worldwide y Arnold Worldwide.Así pues, desde hoy las 316 agencias Euro RSCG pasan a ser Havas Worldwide, si bien este cambio de marca no afectará a ningún otro área.
Para el Grupo Havas, esta cambio refuerza la visibilidad de su marca mundial y unifica sus activos, algo que para su CEO, David Jones, “servirá de catalizador para impulsar un cambio a través de Havas y la industria en general”.
El cambio de marca también incluye la creación de Havas Digital Group, una nueva marca paraguas que operará a través de los medios y creativas. Havas Digital Group será puramente un nombre de marca en lugar de una nueva red o división operativa nuevo y refleja el compromiso continuo de Havas a su digital en el modelo de núcleo.
La marca Havas Media, así como sus nombres de red (MPG, Arena Media Communications, Digital Havas y Havas Sports & Entertainment) se mantiene sin cambios. Havas Media revelará una nueva identidad visual a principios de 2013.