Gas Natural Fenosa elige a Arena Media para gestionar su cuenta de medios
23 de octubre de 2012
Gas Natural Fenosa ha escogido a Arena Media para gestionar su inversión publicitaria en medios a partir del 1 de enero de 2013. La agencia de medios, que forma parte del grupo Havas, se hace así con uno de los concursos publicitarios del año. Su gestión se iniciará a partir de enero de 2013 y tendrá una duración de tres años, prorrogables hasta cinco.
Arena Media ha sido elegida tras llevarse a cabo un proceso de selección entre seis agencias de gran calado a nivel nacional. Hasta la fecha la cuenta de medios de este anunciante estaba en manso de MPG, el buque insignia del Grupo Havas. A partir de enero Arena Media asume la gestión de medios de todas las acciones publicitarias de la marca para toda su cartera de productos en España. El mix de medios incluye televisión, prensa, radio, exterior, revistas, suplementos y dominicales e Internet, que tendrá un peso importante en la planificación. Según informan desde la agencia d emedios, en 2011, el mix media de Gas Natural Fenosa estuvo compuesto por un 39% de inversión en televisión, un 25% en diarios, un 13% en Internet, un 10% en Exterior, un 9% en radio y, por último, un 5% en revistas.
Con esta incorporación a su cartera de clientes, la agencia de Havas añade una nueva compañía del Ibex a su portfolio. Cuenta así con varios de los principales anunciantes de sectores estratégicos como son Santander, Telefónica y, ahora, Gas Natural Fenosa. Además de Grupo Damm, Grupo Planeta y Grupo Agrolimen, entre otros.