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Havas Media Group reestructura su línea de medios y digital

En un proceso de integración desaparecen las marcas MPG y Media Contacts, que se integran en Havas Media. La agencia de medios Arena se mantiene como marca independiente en una estrategia de rebranding cuya marca global es Havas Media Group. En la foto Michel Sibony, Global Chief Buying Officer de Havas Media Group; Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, Dominique Delport, Global Managing Director de Havas Media Group and Jordi Ustrell, Global Head of Back Office de Havas Media Group, que conforman el nuevo comité ejecutivo.

El Grupo Havas ha anunciado un nuevo paso adelante en su estrategia de integración con la finalidad de establecer "una estructura de grupo más innovadora, dinámica y sencilla", según detallan sus resposables en España. A partir de ahora se operará bajo la marca Havas Media Group, que aglutinará todas las agencias de medios globales de Havas, que a partir de ahora se resumen en dos marcas Havas Media (presente en 126 mercados y que aglutina a MPG y su unidad digital Media Contacts) y Arena Media  (que opera en 13 mercados). Este rebranding se apoya en una simplificación de la estructura del grupo que emplaza su expertise digital y marketing de contenido en el centro de sus operaciones.

Este movimiento en la estructura de negocio se alinea con la estructura de la división creativa de Havas, Havas Creative Group (formada por la network global de Havas Worldwide y la micro network Arnold Worldwide).

Este proceso no afecta a las unidades especializadas del grupo, como Archibald Ingall Stretton, Havas PR, Socialyse, Artemis, Mobext, Affiperfm que seguirán generando negocio de forma independiente y aportando sinergias a las agencias de medios y creativas del grupo, pero desde el centro de este nuevo organigrama. Lo mismo harán las agencias especializadas en  contenidos como Havas Sports & Entertainment, Cake, Havas Event y Havas Productions.



 

 

Según Alfonso Rodes, CEO de Havas Media Group, la explosión de la tecnología digital en medios "significa que nadie puede darse el lujo de ofrecer un enfoque compartimentado de la comunicación. Este nuevo modelo de medios integra nuestra experiencia digital “en el centro” de nuestra organización, con una mayor agilidad entre todos nuestros equipos y disciplinas. Es un movimiento simple y progresivo que nos permite aprovechar la transformación digital que ha afectado a todos los tipos de medios de comunicación. Mediante la reorganización de nuestros equipos, el cambio de las líneas de presentación de informes e invirtiendo en la construcción de una compañía digital con fluidez, nos ponemos en una posición única en la industria. Nuestra escala y simplicidad nos permite clientes actuales con una visión compartida de que cumple con la demanda de más conexiones significativas".

Igualmente los cambios afectan al organigrama de dirección anivel internacional. El nuevo Comité ejecutivo está dirigido por Alfonso Rodes como CEO de Havas Media Group. Al español reportarán Dominique Delport, que ha sido nombrado Consejero Delegado Global del Grupo Havas Media, y Michel Sibony, nuevo Global Chief Buying Officer de Havas Media Group(se encargará de toda la planificación global y la compra de las operaciones, así como ofertas digitales como especialista del grupo). Por su parte Jordi Ustrell es el nuevo director global de back office y se encargará de supervisar los servicios de apoyo globales en TI, recursos humanos, legal y financiero.