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Hugo Llebrés: "La nueva MEC unira a marcas y consumidores que compartan valores"

La agencia de medios cumple diez años y presenta al mercado su nuevo posicionamiento, marcado por la visión holística y cooperativa

La agencia de medios MEC (grupo WPP) inicia nueva etapa en el mercado coincidiendo con su décimo aniversario en España. Presidida por Jordi Calvet y con Hugo Llebrés como managing director para España, la firma apuesta por volcarse a la construcción de relaciones entre marcas y consumidores que compartan valores. "No queremos vender ser los mejores en todo, a diferencia de otros, pero sí que contamos con un equipo interdisciplinar capaz de coordinarse con cualquiera. Esa es la base óptima si hablamos de integración, de enriquecimiento. No de alienar procesos y herramientas para ahorrar costes", explica Llebrés.

Para el nuevo director general de la agencia (se incorporó en septiembre de 2011) el nuevo decálogo que determine la actuación y filosofía de MEC a partir de ahora debe articularse bajo una premisa muy clara: la agencia debe vincular marcas y consumidores que compartan valores. "Las marcas deben representar valores ante la sociedad y los consumidores. Ya no cabe otra posibilidad. Y nosotros debemos ser el interlocutor válido y más capacitado para ayudar a conseguir este objetivo. Se trata de busca el beneficio mutuo y empleando contenidos, medios y experiencias relevantes para ambos y coherentes con esos valores", explica.

En su decálogo la agencia reivindica el papel de digital como la raiz de toda comunicación, no como una especialización o un medio: "Digital no es un medio, es el canal. Digital es como si fuera la raíz de la comunicación, lo que hay en el subsuelo y de lo que nacen las distintas aplicaciones o estrategias aplicadas a los soportes".

Igualmente dan la espalda a la visión convencional de los medios y los contenidos, apostando por la generación de contenidos, experiencias o nuevos formatos que conecten con el consumidor de forma más clara y directa, aportando valor: "Planificacmos y compramos medios, sí. Pero también tenemos capacidad de producir o crear contenidos nuevos. Podemos participar de forma activa en la cadena de valor al target y a la marca. Y entendemos que los medios deben sumarse a esta forma de entender el negocio".

Nuevos modelos de remuneración
Llebrés explicó que MEC aborda en estos momentos nuevos retos para la oferta de soluciones a un anunciante cada vez más exigente, como los modelos de remuneración flexible sobre la base de resultados, para lo cual es imprescindible el desarrollo de su área de analytics and insights por la que la compañía está apostando fuertemente.

La nueva MEC cuenta con un equipo de dirección multidisciplinar que ha sido remodelado para adaptarse a las nuevas necesidades de los anunciantes y hacer realidad el nuevo posicionamiento. Además de Calvet y Llebrés, la firma cuenta con Rafael Martínez (head of interaction para toda España), Jesús Olivar (head of analytics e insights), Rúben de Almeida (chief strategy officer), Sara González (chief financial officer), Lledó Holgado (innovation & entertainment director), eduardo González (head of trade)Esperanza Zaráuz (chief operating officer) y con Alicia Peña (directora de estrategia y nuevo negocio). La dirección de servicios al cliente recae en Rafael Sal (Madrid) y en Olga Solanas (Barcelona). Asimismo en la ciudad condal la dirección de la agencia permanece en manos de Gloria Carreras.