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Mediacom se posiciona como agencia de contenidos y conexiones

Bajo la denominación de Conections 20/20, el nuevo posicionamiento se caracteriza por la integración, buscando la efectividad de cada medio en relación con los demás.

En respuesta a un nuevo contexto caracterizado por la complejidad, la conexión y donde el consumidor está cada vez más informado, la agencia de medios Mediacom, perteneciente al GroupM, ha apostado por un nuevo posicionamiento basado en los contenidos y las conexiones. “Queremos ser expertos en sistemas, no en planificación de medios como hasta ahora, donde “ el contenido se convierte en el combustible para lograr un sistema de alto rendimiento. Es cualquier forma en el mensaje del consumidor que conecta las marcas con sus consumidores, ya sea en TV, Prensa, Radio, Eventos, Patrocinios, Branded Content, Social, Search, Mobile o Nuevas Tecnologías. Un contenido que debe ser consistente, relevante y que hable de la marca”, según Gerardo Mariñas, CEO MediaCom,
Por conexiones se refiere a la manera en la que se guía el contenido en el sistema. Examinando las relaciones marca-consumidor, MediaCom busca y encuentra las conexiones que aumentan el rendimiento del sistema de medios, optimizando la totalidad de los sistemas de comunicación de los clientes. Conexiones que pueden llegar a ser hasta un 20% más eficaces que la media del mercado, según asegura Mariñas, tras analizar campañas de comunicación durante el último año en todo el mundo. Ello teniendo en cuenta el punto de partida, los objetivos a conseguir y hasta dónde se está dispuesto a llegar, según Gerardo Mariñas.
“Este nuevo planteamiento responde a la necesidad que vimos de una nueva manera de operar en el mercado. Con unos sistemas más inteligentes y la capacidad de ser una agencia de servicios plenos de Contenidos y de Conexiones, seremos capaz de rentabilizar cada euro del presupuesto de nuestros anunciantes”, asegura Mariñas.
En la presentación Conections 20/20, como se denomina el proyecto, han participado también Antonio Capdevila, head of Strategy & Researc; Lledó Holgado, head of MBA (MediaCom Beyond Advertising); Álvaro Notario, head of Digital, y Teo Andrade, Agency Business director, que han incidido, desde cada punto de vista, en destacar el sistema de comunicación integrado e interconectado entre todas las áreas de la agencia.
A pesar de esta visión renovada, MediaCom no abandona la filosofía que ha abrazado los últimos años y que impregna todo su trabajo: People First, Better Results. Sólo poniendo a las personas delante (empleados, clientes y consumidores), se obtienen los mejores resultados.