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Performics lanza una guía para entender Facebook Shops

La guía incluye recomendaciones para las marcas que se plantean utilizar la nueva tienda de la red social

Performics, agencia de medios de Publicis Media,  ha publicado una guía donde explica las características de Facebook Shops, la nueva tienda que Facebook lanzó el pasado 19 de mayo, durante el confinamiento.  En ella incluye un resumen sobre qué es, para qué sirve, recomendaciones y consideraciones que las marcas deberían tener en cuenta antes de decidirse a utilizar este canal como medio donde activar sus campañas.

Facebook Shops se añade como otra opción a los marketplaces que actualmente están disponibles en el mercado. Aprovecha la comunidad que ya han generado las marcas, principalmente las enfocadas a D2C (Direct to Consumer), en Facebook e Instagram para impulsar sus ventas. 

“Con la integración de Shops, Facebook afianza su posición como líder del Social Commerce.” comenta Marta Pérez-Ugena, commerce executive en Publicis Media- “Las marcas deberían empezar a considerarlo en sus estrategias con el fin de garantizar a su favor la ventaja del primer movimiento. Innovar supone una apuesta y una oportunidad cuyos resultados se percibirán a largo plazo.”   “Cada vez se añaden más canales al mercado. Para transformar las intenciones del consumidor en conexiones y saber hacia dónde hay que enfocar las campañas, primero tenemos que entender lo que nos ofrecen cada uno de estos canales. Partimos de los datos, de su interpretación, y solo a partir de ellos somos capaces de acercar nuestras marcas a las mejores plataformas para llegar a su verdadero consumidor”, añade Javier Recuenco, managing director de Performics.

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Guía Facebook Shops (406 Kb)