Actualidad

Raventós Codorníu selecciona a UM para impulsar su comunicación comercial

Con esta nueva alianza, la empresa bodeguera busca consolidar su posicionamiento en el segmento de bebidas premium, así como seguir creciendo a nivel nacional e internacional, conservando su legado de pasión, innovación y fidelidad a sus orígenes

Raventós Codorníu ha escogido a UM como partner estratégico para desarrollar e impulsar toda su comunicación comercial en España. La oficina de Barcelona de la agencia del grupo IPG Mediabrands ha sido seleccionada gracias a su clara visión estratégica, basada en el consumidor y con un claro compromiso con el negocio actual, así como la transformación de la comunicación de Raventós Codorníu.

Asimismo, para la decisión ha sido clave el profundo conocimiento de UM del territorio de la marca, tanto a nivel regional como nacional, así como la experiencia de la agencia y el grupo IPG Mediabrands en el sector del lujo. Actualmente, el grupo cuenta con la confianza de grandes clientes como Nespresso, Patek Philippe y Porcelanosa, entre otros.

“Es un honor empezar a trabajar con una marca tan emblemática como es Raventós Cordorníu. Somos conscientes del gran reto que tenemos por delante con esta icónica compañía que no solo atesora una trayectoria increíble, sino que además está en un proceso de transformación espectacular. Nos enorgullece que haya visto en UM un nuevo modelo de agencia, preparados para los retos del ‘hoy;’ y al mejor partner para dar el siguiente paso en los retos del ´mañana’”, explica Jordi Morral, managing director de UM Barcelona.

Por su parte, Laura Mur, marketing director & trade marketing director Raventós Codorníu, también ha expresado su entusiasmo por la nueva colaboración: “Estamos muy ilusionados de iniciar una nueva etapa con UM Mediabrands. Estamos convencidos que una nueva visión, fresca, ágil, nos va a permitir identificar nuevas oportunidades así como acelerar el proceso de transformación de Raventós Codorníu también en el nuevo paradigma de medios”.

La alianza se beneficia del equipo multidisciplinar de IPG Mediabrands en Barcelona, liderado por Oriol Arjona, que combina el profundo conocimiento local y la cercanía al territorio con capacidades estratégica globales que ofrece el grupo con áreas y equipos propios de data, desarrollo de contenido, ecommerce, entre otros.

Raventós Codorníu y UM comparten una visión de futuro común, que se basa en el compromiso de ofrecer a los consumidores experiencias memorables y únicas. La empresa familiar vinícola posee una larga trayectoria de más de 470 años y es conocida por su dedicación a la elaboración de vinos y cavas de alta calidad. Esta elección de UM como aliado representa una apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas experiencias para todos los públicos.