Roldos Media celebra su centenario

La agencia de medios más antigua de Europa homenajea  a su fundador Rafael Roldós Viñolas

El homenaje a Rafael Roldós  Viñolas, fallecido hace 100 años, se produjo en el Hotel Catalonia, en la calle Bergara nº 11, la  misma dirección en que la empresa Roldós permaneció desde finales de la  guerra hasta la década de los 60. Al acto asistieron numerosos clientes,  proveedores, medios de comunicación y colaboradores actuales y anteriores de la empresa, así como representantes del Ayuntamiento  y la Universidad.

Rafael Roldós nació en 1846, en Barcelona, y a los 26 años fundó la empresa Roldos y Compañía, en 1872. Durante la velada se proyectó un video en el que se recordaba la trayectoria profesional de Rafael Roldós, que en 1878 incorporó la publicidad a los tranvías de Barcelona y otras ciudades españolas.

En 1896 fundó el periódico Las Noticias, que en 1927 tenía una  tirada de 60.000 ejemplares, y cuya sede estaba en la Rambla dels Estudis nº 6 (actuales Ramblas nº 124). Allí se hicieron famosas las “pisarres de Can Roldós”, por mostrar los resultados de los partidos de fútbol en la fachada del edificio.

Familia Roldós