Advertisement

El salario en las agencias de medios triplica el sueldo medio en España

El salario medio de las agencias de medios en España se estabiliza en torno a los 65.500 euros anuales, mientras que el sueldo medio en España asciende a 23.000 euros por ejercicio. En Madrid las retribuciones medias en este colectivo son más elevadas que en Cataluña, las dos principales regiones para la industria publicitaria local

Los profesionales que operan en las agencias de medios españolas siguen disfrutando de altos niveles de remuneración en comparación con otros sectores del mercado. Así lo señala el último Salaray Scope realizado por Scopen, en base a datos de 2018. Según su análisis el sueldo medio en las agencias de medios se ha disparado un 20% en los últimos 20 años, llegando a los actuales 65.300 euros anuales de media. Esta cifra casi triplica el sueldo medio en España, que asciende a 23,000 euros.

Hay diferencias si se analiza la situación en Madrid respecto a Barcelona. Mientras que en la capital de España los sueldos de las agencias de medios han crecido este año un 2,8% en comparación con 2017; en la ciudad catalana la cifra se desploma un 8,6%.

También hay diferencias de remuneración si se trabaja en una multinacional o en una firma independiente. En las primeras el sueldo medio es de 68.300 euros, con un crecimiento del 6,7%; mientras que en las segundas es bastante inferior: 54.000 euros, con un descenso importante del 21% respecto a hace dos años. Más información en la edición impresa de El Publicista