Actualidad

Tractive se estrena en televisión con Best Option Media en España

Con un perro como protagonista, el spot puede verse desde el 9 de enero en grandes canales temáticos en abierto y de pago

La empresa austríaca Tractive, que desarrolla dispositivos GPS para mascotas, ha confiado el lanzamiento de su primera campaña de televisión en España a Best Option Media (BOM), la división de publicidad del grupo Squirrel Media.

Tractive nació en 2012 con el propósito de evitar que las mascotas se extravíen, para lo que crea dispositivos de geolocalización y seguimiento que se distribuyen en más de 50 países y que funcionan en 175. Gracias a su aplicación, conseguimos no solo tener localizado en todo momento y en cualquier parte del mundo a nuestra mascota, sino que podemos conocer su actividad diaria e incluso sus patrones del sueño.

Su primer spot en España resume en 20 segundos todas las prestaciones de sus productos: un perro se pierde en el bosque, pero su dueña lo encuentra gracias al collar con GPS que lleva su mascota y a la aplicación móvil que lo mantiene localizado en cualquier lugar.

El objetivo de Tractive es llegar a los hogares de los 8 millones de perros y los casi 2,5 millones de gatos que hay en España, por lo que era consciente de la importancia de dar el salto a los medios más masivos, como es el caso de la televisión. De la mano de Best Option Media, su campaña ya puede verse en canales especializados en entretenimiento muy populares en el mercado español.

“La entrada de Tractive en el mercado publicitario español coincide con un espectacular crecimiento de hogares que conviven con perros y gatos; la cifra de mascotas registradas ha aumentado un 39,7% en los últimos tres años”, afirma Sara Cristóbal, managing director de España en Best Option Media, quien añade que “nos identificamos con sus propósitos y su visión de la tecnología aplicada al bienestar de personas y animales de compañía, por lo que estamos muy orgullosos de esta cooperación”.

“Estamos muy contentos de empezar este nuevo proyecto en España y de hacerlo de la mano de Best Option Media. Decidimos embarcarnos en esta aventura con ellos porque teníamos excelentes referencias”, destaca Marta Meléndez, directora de marketing de Tractive en España e Italia. “Han hecho nuestro trabajo muy ameno. Desde el primer momento han captado la idea que teníamos en Tractive y han sabido cómo plasmar nuestros localizadores GPS de la mejor manera en televisión. Esperamos que esto sea solo el principio de una gran colaboración”.