Advertisement

Wavemaker Spain pone en marcha un departamento propio de creatividad y branded content

La agencia de medios apuesta por la creatividad para reforzar su portfolio de servicios. La unidad estará dirigida por Luis González-Aller, Ferrán Lafuente y Ana María de la Gándara

Wavemaker ha creado un nuevo departamento de creatividad y branded content dentro de la propia agencia con el objetivo de ofrecer a los clientes un enfoque creativo integrado a todas sus campañas en medios. Formado por once personas de perfiles multidisciplinares, todas ellas cuentan con trayectoria y experiencia tras trabajar con algunas de las marcas más importantes del mundo en el desarrollo de campañas creativas, de medios y de branded content.

Con esta decisión la agencia de medios da forma y respalda un servicio que ya se venía ofreciendo a los clientes, formalizando la unidad y estructurándola para que trabaje de forma transversal con el resto de departamentos. Este foco en al creatividad y el contenido de marca para acercar audiencia y empresas en este escenario, ya ha aportado algún éxito a la agencia en el pasado, como el reciente premio conseguido en Branducers para Burger King con “Eurotubers” como la Mejor Campaña de Branded Content presentada en los 05x10 de la BCMA en 2021. Otros trabajos destacados desde este punto de vista son “Un paraíso en el camino”, para Turismo de Asturias, o “Montamos el pollo”, desarrollado para el lanzamiento de 'Far Cry 6' de Ubisoft.

 

 

 

 

Con un triple liderazgo para cada una de las áreas de esta nueva unidad, la división cuenta con la dirección de Luis González-Aller como director de contenido; Ferrán Lafuente como director creativo y Ana Mª de la Gándara en calidad de Innovation & Entertainment Director. De esta forma el departamento aunará bajo una misma área, para todos los clientes de Wavemaker, el conocimiento y experiencia de Luis en el desarrollo de acciones y plataformas de branded content, que lleva desarrollando en la agencia desde hace ya cuatro años; al que se une ahora Ferrán Lafuente y el resto del equipo de creatividad y arte formado por Ana Isabel Cardiel, Verónica Fernández, Laura Llorente y Daniel Pitarch. El tercer área se centra en la creatividad e innovación en medios, liderado por Ana de la Gándara e integrada por Sara Díaz-Santos, María Sánchez-Molini, Sofía Vázquez y Patricia Hernando como ejecutivas. 

"Los últimos estudios de Scopen nos posicionan como una agencia de medios innovadora y fuertes en digital y, sobre todo, como líderes entre las agencias de medios internacionales en satisfacción de nuestros clientes por el servicio que les ofrecemos -detalla Hugo Llebrés, CEO de Wavemaker- Sin duda, crear este departamento creativo nos permitirá reforzar todos estos valores en digital e innovación en los que estamos fuertemente posicionados y, sobre todo, seguir ofreciendo un servicio excelente a los clientes”.