Actualidad

La Academia de Cine profesionaliza sus patrocinios de la mano de M&C Saatchi Sponsorship

El acuerdo contempla la colaboración tanto para la promoción de los Premios Goya como para las actividades incluidas en el plan de actuación ‘Academia 17-20’

La Academia de Cine ha firmado con M&C Saatchi Sponsorship un contrato marco para la gestión integral de patrocinios y por lo tanto supondrá un antes y después en los planes de desarrollo de la Academia. A partir de ahora, con M&C Saatchi Sponsorship como socio, la Academia profesionaliza la comunicación y patrocinio de todos los actos que organice, como la promoción de los Premios Goya. Precisamente el objetivo de estos premios es encontrar nuevos patronos corporativos y patrocinadores, así como una nueva oferta de actividades en torno a la entrega de galardones. 

El acuerdo macro también comprende el conjunto de las actividades que la institución ha desarrollado en su plan de actuación ‘Academia 17/20’, como el programa CinEscuela, que trabaja en un documento centrado en la alfabetización audiovisual para presentar a los poderes públicos; el proyecto ‘Hollywood-Madrid, ida y vuelta’, que celebrará el intercambio de estas dos industrias cinematográficas en la ciudad de Madrid; y ‘Todos los Cines del Mundo’, acción que trazará una geografía del cine global a través de un encuentro mundial de Academias de Cine.

En definitiva, esta colaboración rubricada por la presidenta Yvonne Blake y el director general Joan Álvarez, en representación de la Academia, y por Vicente Hernández y Víctor Cobos, presidente y consejero delegado de M&C Saatchi Sponsorship, permitirá a la Academia potenciar su marca y su capacidad aglutinadora de la comunidad de cineastas en España.