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Accenture compra el grupo publicitario español Shackleton

La consultora global impulsa sus capacidades creativas en España y LATAM con la adquisición de la agencia independiente que preside Pablo Alzugaray 

Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Shackleton, grupo de publicidad y comunicación fundado en España en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

Integrado por diferentes unidades de negocio, con la agencia creativa Shackleton a la cabeza, hasta la fecha Shackleton era el mayor actor independiente del mercado publicitario español por inversión gestionada (datos Infoadex) tras la compra de Comunica + A por parte del grupo Dentsu Aegis Network hace unas semanas.

El grupo y sus agencias ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y cuenta con múltiples y prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales. La incorporación de Shackleton busca incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica. Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive "para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles", según señalan desde la consultora. "Los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su talento y experiencia para liderar esta industria en plena transformación".

En sus 15 años de historia, Shackleton se ha convertido en la mayor y más reconocida agencia independiente del mercado español. Entre sus principales galardones se encuentran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas. Ha sido elegida "Agency of the Year" tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más significativos.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, señala: "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a estos grandes profesionales de Shackleton. Con ellos, en Accenture queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital".

Por su parte Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton, declara: "Han sido 15 años increíbles en los que nos han pasado cosas inimaginables, pero, conteniendo la tentación de hablar sobre lo que significa esto para nosotros, lo realmente importante es cómo y cuánto aumenta nuestra capacidad de hacer mejores trabajos para las marcas. Somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas... Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional".

El acuerdo para adquirir Shackleton es la última demostración del compromiso de Accenture con la inversión en talento creativo en España, Portugal y la región de América Latina, específicamente en Chile, Colombia, México y Argentina. Un compromiso que también se demuestra con las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

A partir de este momento Shackleton y todas sus divisiones (Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política) seguirán operando como divisiones independientes, pero la integración en Accenture Interactive, les permitirá avanzar a un escenario de agencia mundial.

Pie de foto, de pie, de izquierda a derecha: Elvis Santos, director general de Shackleton Buzz & Press; Felipe Ríos, presidente de Shackleton Chile, Rodrigo Alvarez, managing director en Accenture Interative España, Portugal e Israel; Gonzalo Fernández de Córdoba, director de Marca & UX Strategy Shackleton Madrid; Marta Piñol, directora general de Shackleton Barcelona; Héctor Ibarra, group director Fjord; Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton Madrid España; Alfonso Imbroda, managing director en Accenture Interactive España, Portugal e Israel; Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton Madrid; Abelardo Bethencourt, director general de Public; Javier Pérez Moiño, managing director en Accenture Interactive España, Portugal e Israel; Gustavo Marioni,director creativo ejecutivo de Shackleton Chile; Ignasi Ferrer, consejero adjunto a la presidencia de Shackleton; Marcos Martínez de la Escalera, acciate director en Accenture Interactive España.

Sentados, de izquierda a derecha: Santi García, director creativo ejecutivo de Shackleton Barcelona; Lucía Angulo, directora general de Shackleton Madrid; José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España, Portugal e Israel; Pablo Alzugaray, oresidente y CEO de Shackelton; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel; Juan Nonzioli, director creativo general de Shackleton; Carmen López, managing director de Accenture Interactive España, Portugal e Israel; Manuela Zamora, directora de producción audiovisual de Shacketon; y Sylvain Weill, managing director en Accenture Interactive España, Portugal e Israel.

Anuncio de Shackelton por su integración en Accenture