ProfitlogiQ Spain es fruto de la alianza estratégica entre la firma latinoamericana y la española eThink. La filial replica el modelo de negocio, enfocado a ayudar a marcas a vender más y mejor en market places gracias a la IA
ProfitlogiQ, agencia tecnológica orientada a market places de referencia en Latinoamérica, abre operaciones en España con una nueva filial que afianza su crecimiento internacional. La oficina local se hace realidad de la mano de eThink, consultora española que actúa como socio estratégico en la operación. ProfitlogiQ Spain manejará enel mercado español su tecnología patentada, basada en inteligencia artificial (IA), que ayuda a las marcas a aumentar las ventas y el retorno de inversión publicitaria dentro de market places como Amazon. Así mismo, ha desarrollado capacidades para invertir en otros retailers apoyados en su algoritmo y balancear así las inversiones a las opciones más rentables para las marcas.
El incremento de las ventas a través del uso de canales digitales ha provocado que muchas compañías enfoquen su inversión publicitaria en los market places más importantes. Según Statista, el 44% de los negocios que venden online en España ya lo hacen en market places, lo que demuestra la tendencia creciente del uso de estas plataformas debido a los beneficios que aportan. Asimismo, también hay que tener en cuenta que actualmente el 50% de las ventas online globales mundiales se hace a través de market places. Hoy en día la competencia es tan significativa que no solo es importante el canal de venta o la forma de presentar un producto, sino también es indispensable realizar una buena estrategia publicitaria para competir en el mercado escalando las ventas.
"De este modo, la presencia de las marcas en los market places es fundamental para impulsar su desarrollo, ya que sino, además de estar desaprovechando un canal de venta en constante crecimiento, se está ofreciendo una ventaja competitiva a otras marcas -señalan desde la agencia- Implantar soluciones de inteligencia artificial en la estrategia publicitaria está comprobado que aporta grandes incrementos en las ventas, tanto en volumen como en rentabilidad. Herramientas como el machine learning son cada vez más utilizadas, pues analizan data en tiempo real para entender la probabilidad de intención de compra, mostrando a los usuarios productos específicos afines a sus preferencias y logrando así una mejor experiencia de compra y una fidelización de los clientes. En definitiva, la inteligencia artificial es un arma clave para conocer al cliente y poder dirigir la publicidad de una manera cada vez más personalizada y eficiente".
Esta unión entre ProfitlogiQ y eThink permitirá, a cada una de las compañías, aplicar sus capacidades en un proyecto común. La experiencia de eThink permitirá analizar y preparar todo el entorno de estrategia y presencia de la marca en marketplaces, mientras que la tecnología de ProfitlogiQ garantizará la optimización gracias a su algoritmo, capacidades y experiencia técnica y operativa en el sector de la publicidad online, con el objetivo de ofrecer un servicio de ventas fundamental para el crecimiento de cualquier negocio.
Marianna Duhart, socia cofundadora de ProfitlogiQ, asegura que “trabajamos muy de cerca de Amazon como uno de sus socios avanzados usando nuestra propia tecnología, la cual es capaz de diagnosticar el entorno competitivo, identificar las mejoras requeridas en los catálogos de producto para ganar mayor visibilidad, y alinear que la inversión publicitaria dentro y fuera de Amazon logre maximizar el retorno de inversión”.
Por su parte, Sergio González y Leticia Herrero, socios-cofundadores de eThink, afirman “estamos muy orgullosos de la creación de esta nueva compañía porque su valor diferencial no es dedicarse a ganar muchos clientes y muchos ingresos, sino a crear una sociedad a largo plazo con cada uno de ellos con un único objetivo: Hacerlos crecer en rentabilidad dentro de los diferentes marketplaces. Nosotros no vendemos servicios, vendemos rendimiento.”