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La agencia valenciana CSG impulsa su expansión a nivel nacional

La agencia reforzará la red española integrada por agencias independientes en la zona de Levante, donde ya operaba a través de la sede valenciana de Publips Serviceplan y la agencia murciana Portavoz

La agencia española CSG, de capital 100% española y carácter independiente, prosigue con su plan de crecimiento y expansión a nivel nacional, iniciado en 2018. Tras un replanteamiento interno de servicios y estructura y un proceso de relanzamiento, que se visibilizó en una nueva imagen corporativa e identidad digital con el objetivo de mostrar la evolución experimentada por la agencia hasta convertirse en una empresa que presta servicios integrales en materia de comunicación, publicidad y marketing, apostando por el pensamiento rupturista (el nuevo claim de la firma es “Inusualmente inusuales”), la firma ha alcanzado un acuerdo para integrarse en INRED, red española de agencias independientes formada principios de esta década que se presenta ante las empresas anunciantes españolas como un grupo especializado en marketing y publicidad local y regional. Integrada por más de una docena de agencias diferentes, tiene presencia en todas las regiones y comunidades autónomas de España. Asimismo cuenta con la agencia Equmedia (la primera agencia de medios independiente en España, por volumen de inversión gestionada) y con el grupo Prensa Ibérica como socios colaboradores adscritos a la misma.

En esta nueva etapa el objetivo de CSG es hacer "más visible" su trabajo en branding y planificación estratégica, pero también consolidar su posicionamiento como agencia especializada en retail. "El cambio respondía al nuevo carácter de la agencia -declaraba a mediados de 2018 la directora general y máxima responsable de la agencia, Carolina Soriano- Nuestra filosofía es mirar las cosas de forma diferente, pensamos que solo así, seremos capaces de aportar soluciones de forma creativa”.

Dentro de INRED la agencia reforzará la zona de Levante, donde la red ya tenía presencia a través de la sede valencia de Publips Serviceplan (esta agencia cuenta con oficinas también en Madrid) y con la murciana Portavoz. "Formar parte de Inred supone consolidar el posicionamiento y evolución que ha experimentado la agencia en los últimos años, “somos una agencia local que trabaja a nivel nacional y esta alianza nos permite ser más fuertes, más versátiles y competitivos, además de dar un mejor nivel de servicio y agilidad en las estrategias de marketing y comunicación", destaca Soriano.

La agencia valenciana de publicidad, con 16 años de vida, cuenta con una consolidada trayectoria en retail, así como en organización de eventos, branding y planificación estratégica. Este acuerdo facilitará su desarrollo y expansión a nivel nacional, si bien ya daba servicio a nivel global desde sus oficinas centrales en Valencia capital. Cuenta con un equipo de más de 20 profesionales especializados en diseño, creatividad, estrategia y producción de eventos, ampliable en función de las necesidades del anunciante y los proyectos que se aborden en cada momento. En su portfolio de clientes se encuentran marcas como Asisa, Nike, VP Hoteles o Valencia C.F., Blue Frog, Nike,  Vallsur, Centro Comercial Plenilunio (Madrid) Centro Comercial La Marina (Finestrat-Alicante), Centro Comercial MN4 (Valencia), ,Centro Comercial Metromar (Sevilla), Anuario del Deporte Valenciano, Ayuntamiento de Ribarroja y Ayuntamiento de Gandía, entre otros.