Advertisement

Agustín Soriano ficha por McCann Spain

Será el nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer de McCann Worldgroup España. El planner que está detrás de campañas tan icónicas como "The Next Rembrandt" (ING) o "The Parents" (Volvo) regresa a España para liderar y potenciar el área de consultoría estratégica de la primera agencia del país

 Agustín Soriano regresa a España para incorporarse a McCann Worldgroup como nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer del grupo.  Reportando directamente a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, trabajará estrechamente con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, con Vicky Nieto, Directora General de McCann Spain y con María Martínez, Directora General y Chief Strategy Officer de MRM Spain. Se trata de un puesto transversal de nueva creación dentro de la estructura del grupo en España, que pone de manifiesto "nuestra decidida apuesta por potenciar el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, como un pilar de aportación de valor a los clientes en un tiempo de acelerada transformación del consumidor y de los negocios, y como la base para la integración inteligente de las diferentes capabilities del Grupo McCann", según declaran sus responsables.

Entre sus principales responsabilidades estarán la renovación y ampliación del offering integrado de McCann en el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, liderar –desde la estrategia- las oportunidades creativas y de proyectos de innovación integrados del Grupo, impulsar la captación de nuevos clientes globales y la creación de una comunidad conectada de planners dentro del Grupo, para lo cual trabajará con Juan Manuel Ramírez y Iolanda Casalá, Directores de Planning de McCann Madrid y Barcelona respectivamente, al igual que con los equipos de planning de MRM, Momentum y FutureBrand.

Agustín Soriano es un profesional de reconocido prestigio internacional, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para todo tipo de marcas y categorías de producto. Con un perfil multinacional, ha vivido en 4 mercados diferentes: España, USA, Ámsterdam y Suecia, en los que ha trabajado para marcas tanto locales como internacionales. Se incorpora a McCann Worldgroup España procedente de Suecia, donde desempeñaba funciones como Global Brand Strategist de Volvo Cars. Durante ese tiempo en la multinacional sueca, ha contribuido a que Volvo fuera nombrada en 2020 la marca de coches más premiada del mundo por su comunicación, firmando campañas icónicas como "The Parents" o "A million more". Previamente, en el año 2016 se unió como Director de Estrategia a la agencia sueca Forsman & Bodenfors y, en una etapa anterior, trabajó en J. Walter Thompson Amsterdam, donde formó parte del equipo que transformó la agencia hasta posicionarla como la Innovation Agency of the Year en Cannes 2015, gracias a campañas como "The Next Rebrandt", para ING, con la que consiguió 2 Grand Prix (en Cyber y Creative Data) y más de 80 galardones en los más importantes festivales de creatividad internacionales. 

Su trayectoria también incluye una etapa como emprendedor, en la que fundó y dirigió su propia agencia de Publicidad en Valencia, durante 5 años. Asimismo, es co-fundador y director del Professional Master in Brand Strategy Hoala. Precisamente comenzó su carrera profesional en McCann Spain. Para Specht, CEO de McCann Worldgroup, su incorporación "es una prueba inequívoca de la gran apuesta de nuestro grupo por la excelencia en estrategia, no sólo como palanca de transformación y crecimiento del negocio, sino como condición sine qua non para el desarrollo de grandes ideas creativas y proyectos de innovación. Haber logrado ilusionarle con nuestro proyecto y contar con él para ayudarnos a construir esta nueva etapa de cambio y expansión que transitamos, me hace enormemente feliz.  Estoy convencida de que su brillantez estratégica, su amplia experiencia internacional, su conocimiento holístico del consumidor y del mercado y su indiscutido talento para construir marcas relevantes, contribuirán a elevar aún más el offering integrado de nuestro grupo".