El formato, que une ecommerce con entretenimiento permitiendo comprar productos mientras se ve un directo protagonizado por influencers, ya es un éxito en China o EEUU y se estima que moverá casi 500.000 millones de dólares este año solo entre esos dos países
2btube, agencia especializada en influencer marketing y producción de contenidos digitales, ha cerrado un acuerdo estratégico con la plataforma tecnológica de livestream shopping I-Lish para impulsar el desarrollo y profesionalización de este formato de marketing digital en el mercado publicitario español ante anunciantes, marcas y resto de actores de la industria.
Este modelo de compras durante retransmisiones en directo combina vídeo en streaming de entretenimiento y comercio electrónico. De ahí que haya surgido un nuevo término para definir este tipo de contenidos: el entretainmerce o shoppertainment (entertainment + ecommerce) que, según el estudio "The potentials of live streaming ecommerce", desarrollado por AliExpress y Forrester Consulting, interesa al 78% de los consumidores españoles. "Se trata de un show al más puro estilo televisivo en el que un influencer presenta productos, los prueba, explica sus características y va respondiendo a las preguntas que le hacen los espectadores a través de un chat en directo, al tiempo que se generan una serie de dinámicas como descuentos u ofertas especiales. En definitiva, una experiencia y una forma de relacionarse con la marca única e innovadora que se espera que revolucione el comercio electrónico en España", detallan desde 2btube. El formato es uno de los principales dinamizadores de la publicidad digital y el ecommerce en los mercados con mayor volumen y que marcan tendencia sobre el resto, como es el caso de estados Unidos y China. De hecho se estima que este año moverá 480.000 millones de dólares en China y otros 11.000 millones en Estados Unidos).
La plataforma tecnológica de I-Lish permite realizar compras directas a través de retransmisiones en streaming, con unas tasas de conversión de entre el 15% y el 30%, además de reducir la tasa de devoluciones hasta en un 50%, según indican sus responsables. "Esto se debe a que con su tecnología, el usuario, además de poder ver cómo un influencer en el que confía interactúa con un producto y le resuelve sus dudas, puede obtener el producto que está viendo, directamente y con un solo clic, en ese momento, lo que hace más fácil y más probable que finalice la compra", detallan. Gracias a la experiencia de 2btube en producciones audiovisuales, ambas compañías profesionalizarán el formato además de ampliar el abanico de influencers disponibles para realizar estos directos. "Esta integración con 2btube nos va a permitir aumentar al máximo la calidad de nuestra propuesta de Liveshopping para las marcas. Su catálogo de talentos, su equipo y su experiencia en realización de video-streaming, así como la ventaja de contar con sus propios estudios de producción, van a suponer un salto cualitativo en este tipo de emisiones. Esperamos una mejor conversión y más ventas para nuestros clientes", explica Pablo Pagador, Co-Fundador y CEO de I-Lish.
"La innovadora plataforma de I-Lish permite una experiencia de compra única, más actual, sencilla y, sobre todo, como demandan los públicos más jóvenes. Y con las estadísticas que ofrece, una marca puede aprender de los clientes, sus gustos y comportamientos, de manera instantánea", asegura Blanca Rabena, Directora de Servicios B2B y Paid Media en 2btube. En esta alianza 2btube aportará su experiencia en gestión y creación profesional de contenidos online, con estudios propios para la realización de estos directos y un catálogo de más de 100 influencers en España.