Alianza entre 2btube y I-Lish para impulsar el livestream shopping en España

El formato, que une ecommerce con entretenimiento permitiendo comprar productos mientras se ve un directo protagonizado por influencers, ya es un éxito en China o EEUU y se estima que moverá casi 500.000 millones de dólares este año solo entre esos dos países

2btube, agencia especializada en influencer marketing y producción de contenidos digitales, ha cerrado un acuerdo estratégico con la plataforma tecnológica de livestream shopping I-Lish para impulsar el desarrollo y profesionalización de este formato de marketing digital en el mercado publicitario español ante anunciantes, marcas y resto de actores de la industria.

Este modelo de compras durante retransmisiones en directo combina vídeo en streaming de entretenimiento y comercio electrónico. De ahí que haya surgido un nuevo término para definir este tipo de contenidos: el entretainmerce o shoppertainment (entertainment + ecommerce) que, según el estudio "The potentials of live streaming ecommerce", desarrollado por AliExpress y Forrester Consulting, interesa al 78% de los consumidores españoles. "Se trata de un show al más puro estilo televisivo en el que un influencer presenta productos, los prueba, explica sus características y va respondiendo a las preguntas que le hacen los espectadores a través de un chat en directo, al tiempo que se generan una serie de dinámicas como descuentos u ofertas especiales. En definitiva, una experiencia y una forma de relacionarse con la marca única e innovadora que se espera que revolucione el comercio electrónico en España", detallan desde 2btube. El formato es uno de los principales dinamizadores de la publicidad digital y el ecommerce en los mercados con mayor volumen y que marcan tendencia sobre el resto, como es el caso de estados Unidos y China. De hecho se estima que este año moverá 480.000 millones de dólares en China y otros 11.000 millones en Estados Unidos).

La plataforma tecnológica de I-Lish permite realizar compras directas a través de retransmisiones en streaming, con unas tasas de conversión de entre el 15% y el 30%, además de reducir la tasa de devoluciones hasta en un 50%, según indican sus responsables. "Esto se debe a que con su tecnología, el usuario, además de poder ver cómo un influencer en el que confía interactúa con un producto y le resuelve sus dudas, puede obtener el producto que está viendo, directamente y con un solo clic, en ese momento, lo que hace más fácil y más probable que finalice la compra", detallan. Gracias a la experiencia de 2btube en producciones audiovisuales, ambas compañías profesionalizarán el formato además de ampliar el abanico de influencers disponibles para realizar estos directos. "Esta integración con 2btube nos va a permitir aumentar al máximo la calidad de nuestra propuesta de Liveshopping para las marcas. Su catálogo de talentos, su equipo y su experiencia en realización de video-streaming, así como la ventaja de contar con sus propios estudios de producción, van a suponer un salto cualitativo en este tipo de emisiones. Esperamos una mejor conversión y más ventas  para nuestros clientes", explica Pablo Pagador, Co-Fundador y CEO de I-Lish.

"La innovadora plataforma de I-Lish permite una experiencia de compra única, más actual, sencilla y, sobre todo, como demandan los públicos más jóvenes. Y con las estadísticas que ofrece, una marca puede aprender de los clientes, sus gustos y comportamientos, de manera instantánea", asegura Blanca Rabena, Directora de Servicios B2B y Paid Media en 2btube. En esta alianza 2btube aportará su experiencia en gestión y creación profesional de contenidos online, con estudios propios para la realización de estos directos y un catálogo de más de 100 influencers en España.