Actualidad

Arranca la agencia creativa independiente Peanuts & Monkeys

Está impulsada por Sunde J. Sastre y Mario Sánchez del Real (de izquierda a derecha en la imagen).

Mario Sánchez del Real y Sunde J. Sastre son lso socios directores de la nueva agencia creativa independiente Peanuts & Monkeys, que abre sus puertas en Madrid. Ni reaccionaria ni revolucionaria, la agencia se define como "evolucionaria", un modelo de servicios integrales "que puede adaptarse con agilidad" a las cambiantes necesidades de sus clientes. "Los dos socios creativos aportamos una visión generalista de los problemas de marketing, acompañándose de especialistas en redes sociales, desarrollo digital, nuevas tecnologías, eventos, street marketing, shopper marketing y estrategia de medios, algunas de las disciplinas que consideran más relevantes en la actualidad", explica Sánchez del Real.

Desde la agencia proponen renovar las relaciones cliente-agencia "con optimismo y complicidad, pero sobre todo con franqueza". Su nombre es una reivindicación de la esencia del negocio, inspirándose en la frase "if you pay peanuts, you get monkeys". "Es justo que las agencias cobren por su talento, pero al mismo tiempo están obligadas a mantener una actitud positiva por aprender y renovarse continuamente. Evolucionar para dar mejor servicio a sus clientes", detallan.

Sus fundadores dicen no aceptar que los medios sean un territorio ajeno a la creatividad y consideran que, hace ya muchos años, "la tecnología es un factor multiplicador de la eficacia en cualquier solución de marketing". Consideran creíble su propuesta, ya que ambos hicieron buena parte de sus carreras como directores creativos en agencias digitales, para pasar después a acometer proyectos de integración de servicios y de equipos en grandes grupos de comunicación. En su opinión, aunque el discurso multidisciplinar tenga una década, "hay lugar para este nuevo enfoque".

Hasta hace unas semanas Mario Sánchez del Real era director de innovación y estrategia creativa en Arena Media y anteriormente había sido Director General Creativo de Netthink Isobar, con lo que son más de diez años integrando el pensamiento creativo en los medios.

Por su parte Sastre colaboró este año como creative producer en The App Fest, el primer festival de apps para todos los públicos. Hasta enero fue director creativo ejecutivo de Altavia y anteriormente formó parte de la plantilla de Contrapunto BBDO, DDB y de Icon Medialab-LBi.

En esta nueva andadura los dos creativos cuentan con el apoyo de capital privado 100% español y un equipo inicial de otros 8 profesionales.