Actualidad

Arranca Dentsu Creative

Se trata de una nueva red de agencias de perfil creativo del grupo Dentsu International. Con presencia a nivel mundial y apoyada en la estructura de Isobar, a priori estará 100% operativa a finales de 2022. La firma estará dirigida por Wendy Clark, actual directora ejecutiva global de Dentsu International, y por Fred Levron en calidad de director creativo global

Dentsu ha aprovechado la celebración de los Cannes Lions 2022 para anunciar la puesta en marcha de Dentsu Creative, una nueva red de agencias que operará a nivel mundial este mismo año. De marcado perfil creativo y estratégico, la firma busca unificar y acelerar la creatividad en todo el negocio del grupo y servirá como la única red creativa para trabajar con clientes de todo el mundo. La agencia nace precisamente apoyada en la estructura de la actual Isobar, marca que previsiblemente no desaparecerá del mercado. El lanzamiento es parte de una estrategia destinada a simplificar la participación del cliente e inyectar creatividad en todo lo que hace Dentsu. “Dentsu Creative está preparada para transformar marcas y negocios a través de la lente de la creatividad moderna, que busca generar ideas que creen cultura, cambien la sociedad e inventen el futuro”, señalan sus responsables.

La firma está dirigida por Wendy Clark, actual directora ejecutiva global de Dentsu International, y por Fred Levron, en calidad de director creativo global. Estará compuesta por 9.000 expertos creativos en 46 mercados diferentes conectados a 37.000 expertos en medios y CXM en todo Dentsu International. “Dentsu Creative ofrece una propuesta creativa moderna y simplificada que responde a las necesidades de los clientes para que podamos romper los silos y las ineficiencias de la agencia y conectar sin problemas nuestro talento con las oportunidades adecuadas para los clientes en el momento adecuado”, explican desde su página web.