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Arranca oficialmente Squirrel Media, el nuevo grupo de comunicación español presidido por Pereiro Lage

El nuevo grupo y marca paraguas alberga y acoge todas las unidades de negocio del grupo Squirrel Capital centradas en las áreas de producción audiovisual, generación de contenido, medios, servicios de marketing, y publicidad y compra de medios

“Nace una nueva realidad, un nuevo grupo”, han explicado sus responsables esta misma mañana tras anunciarse en la Bolsa de Madrid que comenzaba a operar oficialmente Squirrel Media, el nuevo y actualizado grupo multinacional de comunicación de origen español, con presencia en Europa, gran parte de Asia, LATAM y Estados Unidos. Presidido por Pablo Pereiro Lage, el grupo es la evolución natural de Vertice 360 tras integar el negocio de medios de Grupo Squirrel, acometida en Julio de 2020. Desde entonces se ha estado trabajando en cohesionar y fusionar ambas organizaciones para crear un nuevo y unificado grupo con expertise y know how en diferentes parcelas de la comunicación, los contenidos y el mundo del marketing que alberga submarcas con larga trayectoria en el mercado y que se mantendrá en bolsa con un nuevo código de negociación, SQRL.

En su presentación oficial, Pereiro Lage ha definido Squirrel Media como “un grupo singular que invierte en los cuatro grandes pilares de la comunicación: Publicidad, Medios de Comunicación, Contenidos y Servicios Audiovisuales” y ha recordado que, en su ámbito, ya es el grupo español de mayor crecimiento orgánico en porcentaje y uno de los mayores a nivel global: “Hemos pasado de tener una compañía básicamente local y centrada en la distribución de contenidos a un grupo tecnológico multinacional multimedia que opera en más de 100 países y desarrolla todas las actividades englobadas en los cuatro pilares en los que se sustenta el sector de la comunicación”, ha expresado el directivo.

Al referirse al presente de Squirrel Media dentro del sector mediático y audiovisual, Pereiro Lage ha señalado que el grupo “no diferencia lo convencional de lo digital” y que “reniega de segmentar la comunicación en sectores y segmentos equidistantes que se canibalizan y autodestruyen entre ellos”, además de invertir “en crear, aportando valor y utilidad” y concebir “su competencia como una oportunidad”. Por esta razón, define a  Squirrel Media “como mezcladores de lo imposible, creando soluciones integrales y globales en todos los sectores del ámbito de la comunicación”.

Squirrel Media, nueva marca paraguas

Squirrel Media es la nueva denominación que servirá como marca paraguas para un nutrido grupo de empresas, con larga trayectoria en el mercado local e internacional. De esta forma su estructura estará dividida en cuatro áreas de negocio: contenido (con las marcas DMD Media, Vertice 360 y telespan manejando la mayor parte del negocio), publicidad (donde se integran las agencias BOM y Squirrel Global Media), servicios audiovisuales (con las empresas ITESA y M-Three como buques insignia) y network (división que acoge canales de televisión y de radio como BOM Cine o Horse TV, entre otros).

Esta estructuración está pensada para cimentar bien la empresa de cara a una mayor expansión internacional, según han declarado sus responsables ante la prensa. “Nuestro plan estratégico comprende un gran desarrollo y crecimiento orgánico junto con múltiples operaciones inorgánicas que nos permitirá afianzar y ampliar nuestra posición en el mercado global”, ha avanzado su presidente y CEO, que ha añadido que la marca está llamada a convertirse “en uno de los grupos internacionales de mayor crecimiento a nivel global en nuestro sector”. Según sus previsiones antes de que finalice el año 2021 el grupo ya estaría en condiciones de anunciar al menos dos operaciones de compra más, que le capacitaría asentar su posición en el mercado local e internacional.

Hay que recordar que Squirrel Media forma parte de Squirrel Capital, holding empresarial que tambien es propietaria de otras organizaciones enfocadas en sectores y áreas de actividad diferentes como Pereiro Lage (servicios jurídicos) o  SEGAM Real State (servicios inmobiliarios), ente otras.