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Atrevia suma a su estructura la agencia Microbio Gentleman

El grupo español prosigue su estrategia de crecimiento y diversificación con esta operación de compra, que supone tomar el control del 70% de la agencia creativa independiente 

la agencia creativa Microbio Gentleman se ha integrado en Atrevia (ATREVIA), grupo publicitario de origen español liderado por Nuria Vilanova y que cuenta con la agencia de comunicación y relaciones públicas Atrevia como buque insignia. La firma prosigue así su estrategia de crecimiento y diversificación de negocio cerrando esta operación de compra que supone hacerse con el 70% de las acciones de la agencia independiente. A partir de ahora Microbio gentleman pasa a formar parte del universo Atrevia, junto a otras divisiones orgánicas y empresas adquiridas por la matriz estos últimos años, dando servicio internamente a clientes propios del grupo y a terceros, ya que mantendrá denominación y su equipo actual. 

Microbio Gentleman nació hace 12 años, de la mano de tres socios, Fernando Volpini, Ferran Llopart y Marc Hilari, que continuarán teniendo participación y dirigiendo la empresa de manera independiente. En 2022, la agencia alcanzó una facturación de 5 millones de euros. "El modelo y los valores compartidos con Atrevia han sido fundamentales para tomar esta importante decisión estratégica. Nos permite evolucionar, crecer en valor y, sobre todo, sin renunciar a la cercanía, a la creatividad y al enfoque hacia los resultados que nos caracterizan", ha señalado Fernando Volpini, fundador y director general de Microbio Gentleman. "Esta integración potencia a ambas compañías ofreciendo sinergias y enfoques que se complementan perfectamente. Nos permite poder seguir apostando por el talento como eje esencial para la construcción y desarrollo de las marcas de los clientes", añade por su parte Kike Vila, CEO de la agencia.

Atrevia se presenta al mercado como una "empresa global de comunicación y asuntos corporativos", aunque hace dos años comenzó su transformación y se ha convertido en un grupo publicitario multidisciplinar, si bien cuenta con la comunicación estratégica y las RRPP en el centro. "Queremos potenciar la estrategia de crecimiento en el mercado publicitario e impulsar la creatividad como uno de los motores de desarrollo en todas nuestras disciplinas y áreas de negocio, muy de la mano de la estrategia y la tecnología", señala Núria Vilanova.

Microbio Gentleman desarrolla planteamientos estratégicos e ideas creativas para medios Off, On y Trade, con el objetivo de conseguir acciones efectivas que den resultados tangibles y medibles. Entre los clientes de Microbio Gentleman se encuentran marcas como Uriach, PortAventura World, Laboratorios Stada, Danone, Munich, Jean Leon, Grupo Planeta o Marea entre otros. La gran penetración de Microbio Gentleman en el ámbito de la salud refuerza la práctica de ATREVIA en el sector Pharma, uno de sus motores de crecimiento desde hace más de 30 años. "Esto nos permite anticiparnos y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en un sector esencial, muy especializado y regulado. En esta área contamos con un equipo interdisciplinar en Europa y LATAM, integrado por más de 60 profesionales con un alto grado de especialización, liderados por dos profesionales de reconocida trayectoria en este ámbito: Cristina Rodiera responsable global en esta práctica, con el apoyo de Fátima Marina. Ofrecemos un servicio totalmente integrado que contempla Asuntos Públicos, Manejo de la Reputación y Crisis, Relación con la Comunidad Médica y Científica, advocacy con el paciente, Sostenibilidad, Comunicación Corporativa y de Marca, Creatividad y Estrategias Digitales", recalca Vilanova.

Dentro del grupo, Atrevia ya contaba con su propia agencia de perfil creativo y estratégico denominada La Luna de Atrevia. Lanzada a mediados del pasado año, la agencia era el resultado de la evolución natural de la unidad de negocio especializada en creatividad, que lleva años operativa dentro de la consultora de comunicación española. La nueva agencia nace con una vocación global y colaborativa entre todas las oficinas de Atrevia, a fin de ofrecer soluciones creativas a nivel local en cada mercado. Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia, y Juan Sánchez, director general creativo de la compañía, lideran el proyecto hasta el momento.

La integración de Microbio Gentleman se suma a otras dos operaciones cerradas por el grupo en estos últimso dos años. En 2022 la compañía adquirió la unidad productiva de Luike. Esta operación incluía las cabeceras de 'Autofácil' y 'FórmulaMoto' para crear una nueva compañía, Mobilitas, especializada en activación de demanda y marketing de precisión. Poco tiempo después anunciaba la compra del negocio digital de la agencia Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica y con impacto en especial en toda el área LATAM. 

No en vano la vertiente internacional de Atrevia también se ha potenciado estos últimos años. Como empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos tiene presencia propia en 15 territorios (España, Portugal, Bruselas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Miami, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana) y empresas partners en otros 30 países. Actualmente su estructura está integrada por 600 profesionales de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares. "Atrevia cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento en ventas del 28,9% frente al año anterior y con avances significativos en facturación en todas las zonas geográficas donde está implantada su actividad. Para 2023 la compañía prevé consolidar este crecimiento”, han señalado fuentes del grupo.