Brandominus da el salto hacia el data driven creatives

La agencia, que nació hace ocho años con un perfil creativo y estratégico, cambia el rumbo hacia el campo de la consultoría integral y la inteligencia digital, con capacidad de creación y ejecución, con fuerte expertise en data marketing y data analytics al servicio de la idea y eficacia publicitaria

La agencia española Brandominus inicia una nueva etapa como un nuevo actor detro del ámbito digital y del data marketing. La firma, creada hace año años por publicitarios independientes muy volcada a la creatividad eficaz al servicio de las marcas, ha ido mutando en este tiempo hasta convertirse en una agencia estratégica con un fuerte expertise en data driven marketing y creatividad aplicada a la inteligencia digital. De hecho estrena esta nueva piel y posicionamiento lanzando su propia  metodología: Creative Intelligence

Con este paso Brandominus se presenta ante el mercado como consultora integrada de creatividad e inteligencia digital bajo esta nueva metodología de trabajo, basada en la búsqueda del equilibrio óptimo y recíproco entre la creatividad nativa digital y la implementación de modelos de data driven marketing.

"En un entorno en el que el marketing actual pone un creciente foco en el diseño de experiencias de usuario eficaces (Customer Experience Marketing), es fundamental saber construir modelos que entiendan cómo articular y retroalimentar la relación entre el mensaje que emite la marca y la información que su audiencia le aporta en forma de datos explica Victor Guerra, CEO de la agencia- Basándose en esta realidad, Creative Intelligence permite una integración lógica de las estrategias creativa y de inteligencia digital. De este modo, cada proyecto cuenta con un director creativo y un director de data driven que, de forma conjunta, diseñan modelos de marketing holísticos, personalizados según las necesidades de cada marca".

Según sus responsables, frente a las soluciones de creatividad automatizada Creative Intelligence define un discurso creativo propio pensado para generar una experiencia de usuario consistente, que se aplica de forma transversal a todas las disciplinas del marketing. "Ofrece, por tanto, una solución innovadora y única en el sector, basada en el equilibrio óptimo y recíproco entre creatividad y data, una sinergia que retroalimenta y mejora exponencialmente la eficiencia del plan de marketing de la marca. Una metodología innovadora, fruto de la experiencia y el análisis del mercado".

Tras analizar durante meses decenas de casos reales de diferentes sectores y perfiles de compañía, Brandominus ha identificado un patrón común que determina cómo la cada vez más extensa oferta de servicios y herramientas de marketing digital, desde el posicionamiento orgánico hasta el marketing predictivo, responde directamente a alguno de los cuatro elementos estratégicos que definen el Customer Experience Marketing: el ecosistema de plataformas de contacto entre la marca y sus clientes (web activation); el usuario al que se dirige y sobre el que construye la experiencia (customer activation)
Los mensajes y canales publicitarios con los que se le contacta (ad activation); y el flujo de información que se genera antes, durante y después de la interacción (data activation).

"A través de la metodología Creative Intelligence, Brandominus analiza y entiende cómo se articulan las necesidades concretas de cada proyecto en torno a estos cuatro ejes, y establece las prioridades para que su activación responda eficientemente a los objetivos de la marca", detalla Guerra.

Nueva imagen corporativa

Coincidiendo con la implantación de esta metodología y el comienzo de esta nueva etapa, Brandominus renueva su identidad gráfica y digital para alinearse con este nuevo posicionamiento, en el que redefinen su rol como Data Driven Creatives. "Tras más de ochos años de trayectoria trabajando con clientes como Orange, Hyundai, Carglass, Merck o Alain Afflelou, la agencia consideraba necesario revisar su discurso para alinearlo con su propuesta de agencia actual·, detalla el directivo.

Brandominus se define como una agencia innovadora, creativa, desafiante, proactiva y comprometida, que aspira a ser un partner de confianza que ayuda a sus clientes a entender y ordenar lo que su proyecto necesita, aprender y diseñar el modelo de marketing más eficiente para sus objetivos y aplicarlo con eficiencia.