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Burger King se desvincula de La Despensa y apuesta por David MAD

La agencia que encabeza Pancho Cassis se hace con la cuenta de la firma norteamericana en España y Portugal. El creativo y parte del equipo de la compañía ya había trabajado con la marca durante su paso por la también española Lola Mulenlowe, agencia que forma parte del pool internacional de partners de la marca de restauración

Restaurants Brands Iberia (RBI) ha seleccionado a la filial madrileña de la agencia David (WPP) para que controle y coordine la comunicación integral de la marca Burger King en el mercado ibérico (España y Portugal). El grupo anunciante, responsable de la marca en el sur de Europa, así como de las franquicias Popeyes y Tim Hortons, ha decidido unificar las cuentas de ATL y digital de Burger King a la agencia de la red Ogilvy, gestiones que estaba manejando hasta la fecha la agencia independiente La Despensa. David ya trabaja a nivel global con el anunciante americano y ahora suma las cuentas locales de España y Portugal a su portfolio, lo que, según Pancho Cassis, socio director en España y CCO global de la agencia de origen brasileño, “supondrá un desafío muy lindo para Madrid y un proyecto muy apasionante para toda la familia de DAVID, ya que tanto en USA, como Brasil y Argentina ya se está haciendo muy buen trabajo para la marca y los resultados de negocios están mejorando cada vez más”.

Para Bianca Shen, directora global de marketing de Restaurant Brands Iberia, “seguir trabajando con el equipo que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años es una decisión casi natural. Además, contar con David en Europa es una gran ventaja estratégica para la compañía por todas las sinergias que podemos obtener a nivel internacional”. La nueva alianza ya está dando sus frutos como se pudo ver con la primera campaña “La Toma de Ávila”. Burger King acudió a la ciudad más carnívora de España para lanzar la Rebel Whopper, su primera hamburguesa hecha a base de plantas, siendo Trending Topic y generando una gran conversación en redes sociales (ver más información). A partir de ahora David Madrid trabajará en un equipo formado además por Omnicom PR e Ymedia Vizeum, que dan servicio igualmente a la marca en España en las vertientes de comunicación, eventos y compra y planificación de medios.

 

 

Burger King es una marca líder en el sector de la restauración a nivel global y una de las más destacadas de los últimos años en cuanto a creatividad y resultados en España. La firma destina más de 22,5 millones de euros a llevar a cabo acciones publicitarias en los medios, según los últimos datos de Infoadex, formando parte del grupo de grandes anunciantes a nivel local (puesto 24 del ranking de marcas con mayor volumen de inversión (ver extra Marcas 2019 de El Publicista). Además de dimensionar la marca Burger King en España, en 2019 el grupo RBI ha sentado las bases para incrementar la cuota de mercado y volumen de facturación en el mercado portugués, el gran objetivo para 2020, según fuentes de marketing del grupo. En paralelo ha lanzado oficialmente la marca Popeyes en España, con la que entra de lleno en el segmento del pollo frito en clara y directa competencia con KFC, otra referencia de este mercado a nivel global. La marca Popeyes, que cuenta con más de 50 años de historia a su espaldas, aterriza así en el mercado europeo abriendo sus primeros tres locales en Madrid y con un plan de nuevas aperturas por toda España a lo largo de 2020. Su llegada está arropada por una campaña publicitaria y acciones de comunicación orquestados por Omnicom PR, Leo Burnett Spain e Ymedia Vizeum.  Los responsables del grupo han anunciadoque invertirán más de 30 millones de euros en los dos próximos años para asentar la marca en España, con la que pretenden alcanzar el millar de empleados en apenas un ejercicio.