Actualidad

Butragueño & Bottländer se hace con la cuenta creativa de El Ganso

La empresa independiente se convierte en la agencia creativa global de la marca de moda
 
El Ganso ha elegido a Butragueño & Bottländer. para que sea su nueva agencia creativa global. La firma de moda creada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, de origen español, cuenta actualmente cuenta con más de 200 puntos de venta en 10 países. El Ganso se incorpora al portfolio de la agencia después de llevarse a cabo un proceso de selección en el que participaron otras dos agencias creativas, cuyo nombre no ha trascendido. El trabajo de Butragueño & Bottländer abarcará desde la estrategia de marca, a los planes de activación de retail y punto de venta.

Para nosotros, trabajar con El Ganso es un reto precioso -señala Ricardo Sánchez Butragueño, socio de la agencia- porque es una de las marcas con más personalidad dentro del mercado de la moda, y porque esta personalidad está basada en valores muy auténticos que te contagia el equipo de El Ganso desde el primer momento. No siempre tenemos en las agencias la oportunidad de trabajar mano a mano con los creadores de las marcas, y esto es algo que nos va a generar un enorme aprendizaje”. 

El equipo creativo que trabajará para El Ganso, además de los socios de la agencia, estará dirigido por Guillermo M. Ferrando (director creativo) y Andrea García (supervisora creativa). El equipo de cuentas contará con la coordinación de Gemma Mas, supervisora de cuentas.

El Ganso se incorpora al grupo de clientes de esta agencia independiente española, que ya trabaja para otras firmas como Beefeater, Ballantine’s. Absolut, FedEx, Sony Pictures, Huawei, Honor, Mahou, San Miguel, Alhambra, Telefónica, Monte de Madrid o Cambridge University Press, entre otras. Con 10 años de presencia en el mercado publicitario español y sede física en Madrid, Butragueño & Bottländer inició su actividad como agencia de comunicación y relaciones públicas especializada en activación de marcas. No obstante en este tiempo ha ido evolucionando hacia un perfil más convencional que le acerca al colectivo de agencias de publicidad convencionales, con expertise y capacidad en estrategia, creatividad y desarrollo de marca, además de producción de contenidos. "A veces nos cuesta explicar exactamente a lo que nos dedicamos. Porque somos más que solamente una agencia creativa. Y más que solamente una agencia de comunicación. Básicamente, aportamos valor a las marcas con las que trabajamos. ¿Cómo? Creando contenidos relevantes. Notorios. Experiencias de marca memorables. Ideas creativas que ayudan a construir imagen. Muy resumido: comunicación creativa para marcas que molan", señala Sánchez Butragueño.

Acción no convencional en las calles de Madrid

El primer trabajo ideado al 100% por la agencia para El Ganso ha sido, precisamente, la última campaña promocional que la firma ha puesto en marcha este mismo mes de mayo, en al que ha ofertado cientos de productos con diferentes descuentos para sus fans y consumidores. Para difundir la campaña la agencia ha ideado una acción a medio caballo entre publicidad exterior convencional, marketing digital y Street marketing, con el objetivo añadido de generar tráfico al ecommerce de la marca. De esta forma durante dos semanas el centro de Madrid ha estado empapelado con miles de códigos QR, que escondían ventajas y accesos exclusivos para los citados productos de la marca con descuento especial.