Actualidad

Del Campo Saatchi & Saatchi arranca en España

La agencia Saatchi & Saatchi relanza su marca en el mercado ibérico con nueva denominación y equipo creativo. El publicitario argentino Pablo del Campo será el nuevo hombre fuerte de la agencia, aunque no intervendrá en el accionariado.

Saatchi & Saatchi España pasa a ser Del Campo Saatchi & Saatchi España. La agencia inicia una nueva etapa en el mercado ibérico asumiendo la denominación de su homóloga argentina (Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi) y compartiendo dirección, puesto que la red ha confiado la dirección de la oficina de Madrid al publicitario argentino Pablo del Campo, fundador y máximo responsable de la agencia bonaerense y uno de los directores creativos publicitarios mas premiados en el mundo. Del Campo compaginará la dirección de España con su trabajo en Argentina y el mercado latinoamericano, pero Felipe San Juan seguirá al frente de la agencia en calidad de CEO.

Aunque su apellido forme parte de la denominación de la agencia espaola, no formará parte del accionariado, en manos de Publicis Group al 100%. La idea es que Pablo del Campo imponga su cultura corporativa e impulse la vertiente creativa de la agencia”. Junto a Del Campo también llegan Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, directores creativos ejecutivos de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina, quienes tamién compaginarán su labor al otro lado del Atlántico con la supervisión creativa del trabajo realizado en Del Campo Saatchi & Saatchi España.

Asimismo la agencia se reforzará con la entrada de Ángel Torres y Lucas Paulino como directores creativos ejecutivos, cargo que ocupan en la actualidad en Sra. Rushmore. La dirección creativa ejecutiva de S&S España estaba vacante desde principios de año, tras la salida del veterano creativo Miguel Roig.

Para Kevin Roberts, CEO mundial de Saatchi & Saatchi, Pablo del Campo ha transmitido "un liderazgo creativo inmenso en los mercados emergentes de Latino América. Por ello, llevamos mucho tiempo buscando la manera de extender la magia de Pablo a través de Saatchi & Saatchi”. Y ha añadido que “en la compañía somos totalmente optimistas, y creemos que en España triunfará gracias a su valiente creatividad, la energía de la gente joven, y la proyección de marcas españolas al resto del mundo”.