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Canela revindica el papel de las mujeres en el sector de la comunicación

La agencia lanza ‘Stop Working for Change’, una iniciativa que busca crear un impacto y por la que todas las agencias que son parte de la compañía cerrarán total o parcialmente sus puertas durante el 8M 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo ocho de marzo, la agencia de comunicación Canela ha lanzado la campaña ‘Stop Working for Change’, una iniciativa global que revindica la situación de las mujeres, especialmente en el sector de la comunicación. 

A esta acción se vana a sumar 22 organizaciones, contando con Canela, de 19 países diferentes que pararán de manera completa o parcial durante el 8M y donarán 1.928 horas pro bono para ONGs relacionadas con el empoderamiento femenino durante 2024.

La compañía pone el foco en los datos, destacando que solo el 6% de las empresas cuenta con CEOs mujeres y que la diferencia salarial entre hombres y mujeres en España es del 15,7%. Desde el punto de vista de los medios de comunicación, únicamente el 20% de los expertos citados en las publicaciones son mujeres. 

La iniciativa lanzada por Canela consta de dos partes. La primera se dará el ocho de marzo, cuando las agencias participantes cerrarán sus puertas por completo o parcialmente para unirse al paro por la igualdad. Además, los trabajadores configurarán un mensaje de OOO (Out Of Office) en el que se explican los motivos de la acción. Este gesto busca generar un impacto visible y concienciar sobre la necesidad de un cambio urgente. 

En la segunda fase de la acción, las agencias que hayan participado en la primera donarán horas pro bono a organizaciones que trabajan por el empoderamiento de la mujer. En el caso de Canela se donarán 8 horas por trabajador -en total 240 en España y 56 en Portugal-. De esta manera, se busca convertir la acción reivindicativa en un apoyo tangible y a largo plazo a las causas que luchan por la igualdad.

Es el segundo año consecutivo que la agencia realiza esta campaña. En 2022 no se hizo fuera de España, pero se recaudaron 320 horas -con la ayuda de About PR- que se destinaron a lo largo del 2023 a los proyectos de Inspiring girls, Coachability y Teta & teta. Este año, se donarán las horas a organizaciones como Fundación Madrina, Cicla, Inspiring Girls, Tara For Women, Young Women’s Trust, TechGirlz, 4Voices, SIG España, 18Twenty8, Asia-Japan Women’s Resource Center, Suprarecicla, Women in PR, TPM - Todas Para o Mar, I Can Be, FemTechLab, SOMA Surf, Mulheres à Obra, Rodzice dla Klimatu y Casa de Santo António y Crucesxrosas y Associação de Mulheres contra a Violência.