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Citroën, DS, Opel, Peugeot y Spoticar confían en Manifiesto

Las reconocidas marcas de automoción han escogido a la agencia para la gestión integral de todos sus canales sociales, después de un concurso en el que han participado agencias multinacionales e independientes

Tras un año trabajando para Opel, Manifiesto consolida su posicionamiento dentro del grupo. El pasado octubre se convocó un concurso para unificar en una sola agencia la gestión de las cuentas de social media de las citadas marcas, además de la comunicación corporate. De esta manera, un equipo de más de 20 personas liderado por Isabel Benavides como business director y Chiqui Palomares como director creativo, se encargarán de dar servicio a todas ellas. El principal objetivo se centraba en encontrar un partner estratégico que ayudara a marcar las nuevas vías de comunicación y relación con su público en social media para las citadas marcas. La agencia debía ser capaz de trabajar sobre dos principios fundamentales para todas ellas: la definición de la mejor estrategia de posicionamiento de cada una; y la optimización de procesos, estructuras y herramientas que cada vez más trabajan desde la eficiencia.

Dentro de los planes de crecimiento y desarrollo de la colaboración entre la compañía y la agencia para este 2021, se valorará el salto al social Ecommerce, con la posibilidad de ampliar el servicio para toda la placa con un proyecto de soporte a los equipos de Portugal que está en fase de estudio.

El equipo de marketing destaca que: “Manifiesto demostró una gran capacidad estratégica adaptándose al tono de comunicación de algunas de las marcas que conforman el grupo. Dicho enfoque data driven avalado por su competencia analítica y capacidad de convertirlas en creatividades efectivas y eficientes fueron determinantes a la hora de tomar la decisión”.

El grupo trabaja con una clara visión encaminada a convertirse en uno de los constructores de referencia en el competitivo segmento de la movilidad, aportando soluciones innovadoras que respondan a las expectativas de los distintos públicos para los que diseñan sus vehículos. Eficiencia y conectividad son igualmente valores que trasladan al proceso creativo y de diseño para convertir la conducción en una relación a largo plazo con el cliente.

En palabras de Jesús Ovejero, managing director de Manifiesto: “Que un grupo de marcas de esta magnitud haya confiado en una agencia independiente como Manifiesto para gestionar sus canales sociales nos obliga a acompañarlos en el viaje emprendido y entenderlo como un reto de superación constante. Para nosotros es maravilloso encontrar anunciantes que apuestan por nuevas maneras de hacer las cosas”.