Códigos Bidi creativos para Planetocio

Creados por Diluvia para Wereldhave

La agencia madrileña Diluvia ha creado y diseñado una exposición para el Centro Comercial Planetocio, propiedad de Wreldhave. Se trata de la primera muestra de códigos BIDI diseñados artísticamente que se expone para anunciar la próxima apertura de las nuevas tiendas comerciales en las renovadas instalaciones del centro.
Conscientes de la poca creatividad que se utiliza en el diseño de los códigos BIDI generalmente siempre sobre la base existente en blanco y negro, Diluvia propuso una serie de diseños exclusivos que sugieren marcas y productos y que animan a la gente a querer descubrir de qué se trata. Para la exposición, se realizaron 20 códigos diferentes (utilizando circuitos eléctricos, teléfonos móviles, teclas de ordenadores, piezas de Tetris, globos, manchas de kétchup, etc…), impresos en vinilos de gran formato, con los que el público puede interactuar para descubrir qué hay detrás de cada uno.
El equipo ha estado formado, por parte del cliente, por Iñigo Parejo Navajas, gerente de Planetocio; y , por parte, de la agencia, por Hernán Goñi, Andrés Linares y Juan Mariano Mancebo como directores creativos, Alfonso Velasco como director de producción, Vicente Albert y Pablo Pérez Comesaña como directores de arte, Borja Benyto como redactor, Marcos Abad y Rodrigo Aceredillo, como programadores.