Comunica +A lanza el espacio de experiencias 'CÓMO'

Auna un lugar para aprender y una agencia social en recuerdo de Pablo Antoñanzas

“Cómo es una idea, la mejor idea que ha tenido Comunica + A. Empieza a forjarse hace tres años, tras el fallecimiento de Pablo Antoñanzas, y se constituye como una “escuela de la vida” y agencia social en su recuerdo. Él siempre fue un hombre abierto, empático, divertido, entusiasta y my positivo”, aseguran al unísono sus hermanos Jaime y Javier Antoñanzas, fundadores y responsables de la agencia independiente Comunica + A y de CÓMO.
El nuevo proyecto, hecho realidad hace unos meses y presentado hoy a la prensa especializada, se configura como un espacio de experiencias, un lugar donde aprender con hechos y no con palabras a través de la experiencia de aquel que tenga algo que enseñar mediante charlas, debates, reuniones, juegos, encuentros…
Desde que comenzó su actividad en diciembre de 2013, CÓMO ha realizado más de 20 encuentros con 4.000 invitados y con ponentes de la talla de Carmen Posadas, Samantha Vallejo-Nájera, María Belón, Mario Alonso Puig o Clemente Cebrián entre otros.
“Empezó a rodar con amigos y ahora se nos ha ido un poco de las manos porque mucha gente quiere venir a estos encuentros y el aforo está limitado a unas 200 personas”, señala Jaime Antoñanzas, quien destaca que las sesiones de mayo, cuatro al mes, están ya completas. Se prevé que a lo largo del año unas 10.000 personas pasen por este espacio. Son de un perfil muy variado de gente que no son del mundo de la publicidad, generalmente mujeres, “pero todos con el común denominador de la curiosidad, del querer saber más”, afirma Javier Antoñanzas. Las sesiones no se graban por el momento (quizá en el futuro se ponga en marcha un canal de TV por Internet), pero todas formarán parte de un libro que se editará a finales de año. La mayoría de los ponentes no cobra, aunque algunos tengan un caché que ronda los seis mil euros (el tope establecido por ponente es de 3.000 euros). Los días 15 de cada mes se publican en la web www.elcomo.es los próximos eventos y se manda información a los más de 6.000 suscritos, por lo que a veces en unos minutos se cierra la inscripción.
Además CÓMO se establece como una agencia social dedicada a la vertiente social de la empresa con fines solidarios, ideando campañas sociales, organizando eventos y reinvirtiendo todos sus beneficios en apoyar iniciativas como la fundación. También el espacio es susceptible de ser alquilado para eventos y reuniones.
Los hermanos Antoñanzas resumen sus proyecto en “todo un laboratorio de ideas, de gente entusiasta capaz de dar soluciones geniales a cada problema. Una agencia que cree en las ideas por encima de las campañas”.