Actualidad

Contrapunto BBDO hace pleno con SELAE y gana la cuenta de Lotería Nacional otro año más

Es una de las agencias de referencia para el organismo público desde el año 2018, responsabilizándose de las campañas publicitarias de los principales productos de SELAE como la campaña del Sorteo de Navidad y del Niño

Contrapunto BBDO ha vuelto a ganar la cuenta de de la Lotería Nacional, un producto para el que ya venía trabajando desde finales de 2020 y que ahora prorroga en el tiempo tras la decisión de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. La agencia creativa del grupo Omnicom se encargará de las campañas publicitarias de este producto que celebra sorteos semanalmente los jueves y sábados. Esta labor se suma a la gestión de la cuenta publicitaria de los sorteos extraordinarios de Loterías, el Gordo de navidad y el del Niño del 6 de enero, que ya estaban en manos de Contrapunto. Además la agencia se encargará igualmente de la realización de acciones de carácter institucional. 

A principios del año pasado el organismo público otorgó la responsabilidad de la promoción del resto de juegos (apuestas deportivas, como La Quiniela de Futbol o las apuestas hípicas) a la agencia independiente NoLine / The Blend, en sustitución de CHINA La duración del contrato era de 2 años ampliable otros 2 adicionales. Esta firma madrileña ya se había encargado de la promoción de euromillones de 2017 a 2019.

La planificación y compra de medios de SELAE es responsabilidad de iProspect (antes Ymedia), agencia de medios integral del grupo Aegis en España.