Cosmic amplía su equipo de performance con nuevos fichajes

La compañía ha creado nuevas soluciones específicas para el low funner y, para ello, ha incorporado a Nadine Kaough y a Matteo Sciascia, ambos procedentes de Tiktok

El performance marketing en Tiktok no deja de crecer. Desde hace un tiempo, es donde el gigante del entretenimiento está centrando sus esfuerzos para ofrecer a sus clientes soluciones distintas y diferenciarse así aún más de otras plataformas sociales. Éste comprende una serie de opciones publicitarias, que permiten a las empresas alcanzar objetivos de marketing específicos mediante el seguimiento y la optimización de los resultados de sus campañas publicitarias en tiempo real.

Basándose en esta necesidad cada vez mayor del mercado, Cosmic presenta un nuevo servicio dedicado a la producción y distribución de contenidos cortos enfocados 100% a la parte más baja del funnel: Cosmic Performance Solutions.

Para lograr un mayor impacto, la agencia propone involucrar a los creadores, ya que tienen el poder de elevar los mensajes de las marcas y aumentar las ventas gracias a su capacidad de crear UGC nativo y auténtico. De hecho, el User Generated Content en TikTok obtiene rendimientos muy superiores (27% más de recuerdo de marca1) cuando los creadores estaban involucrados.

Además, dada la necesidad de una rotación creativa constante en TikTok y, especialmente en las campañas de Performance, trabajar con UGC permite además optimizar y maximizar la inversión desde el punto de vista creativo. Teniendo esto en cuenta, otro de los servicios que propone Cosmic son las campañas de afiliación: como marca, se ofrecerá a los creadores un porcentaje de cada conversión que hayan aportado, con la posibilidad de crear un código promocional único para cada uno de ellos para realizar un seguimiento de las ventas.

La agencia ha creado este nuevo servicio gracias a la ampliación de su plantilla y a la creación de un equipo especializado, dirigido por Nadine Kaough, responsable de soluciones de performance; y Matteo Sciascia, responsable de diseño de las campañas de Performance; ambos ex-Tiktok.

Nadine cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando este tipo de soluciones de marketing y ventas para grandes empresas como L'Oréal (Dubai). Tras un MBA en SDA Bocconi, se trasladó a TikTok en Londres, donde dirigió el lanzamiento de TikTok Shop UK en la división de Belleza, gestionando las relaciones con equipos internacionales.

Matteo ha formado parte del Creative Lab de TikTok en el Sur de Europa con el rol de Creative Design Lead, y ha desempeñado roles en Diseño y Dirección Creativa para clientes como Prada, entre otros, durante 15 años de experiencia profesional.

Además, con la llegada de Tiktok Shop a España, el segundo país de Europa (después de Reino Unido) donde se lanzará esta funcionalidad de la plataforma, y gracias a la experiencia directa de los miembros de su equipo, Cosmic será la primera empresa capaz de apoyar a sus socios de marca en la explotación de este canal.

"Estamos seguros de que el lanzamiento de la nueva oferta de performance dedicada al low funnel y la llegada de Tiktok Shop a España, y posteriormente e Italia y Francia; tendrá un gran impacto en el mercado, y estamos preparados para afrontar este reto con entusiasmo y profesionalidad.Sólo podíamos dar la bienvenida con los brazos abiertos a Nadine y Matteo, profesionales con gran experiencia, que han elegido unirse a COSMIC tras una brillante experiencia en TikTok", comenta Carlos García, country manager de Cosmic España.

La compañía se prepara así para confirmar su liderazgo en el mercado del vídeo corto en España, Italia y Francia, gestionando hasta la fecha más de 25 canales de Tiktok y habiendo trabajado con más de 150 partners en estos dos años de vida (Disney, LVMH, Air Europa, Levi's, Xiaomi, L’Oreal, Bolton, Uber, Armani y Meetic, entre otros).