DDB España se unifica

La agencia reestructura su organización en España, unificando las sedes de Madrid y Barcelona y reorganizando el staff directvo. A partir de ahora la dirección general creativa será única y recaerá en José María Roca (en la imagen).

En un esfuerzo de "aumentar la capacidad operativa y el valor general que aporta a sus clientes", según explican sus responsables, la agencia DDB ha decidido fusionar en una sola compañía sus operaciones de Madrid y Barcelona, uniendo los recursos de las dos ofcinas en una única agencia.

Tras esta operación Juan Campmany y Ángel Riesgo co-presidirán la nueva organización y José Mª Rull y José Luis Molina serán consejeros delegados y directores generales de la misma; además María José Moreno y Gorka Lozano han sido nombrados subdirectores generales de la agencia coordinando respectivamente las actividades en Madrid y Barcelona.

En la vertiente creativa, tras la marcha a principios de julio de José Gamo (era director creativo ejecutivo en Madrid), la máxima responsabilidad recae en José María Roca de Viñals (hasta el momento director creativo ejectivo en Barcelona), que ejercerá como director general creativo de DDB en España, con responsabilidad sobre todo el producto creativo de la agencia.

Tras estudiar Publicidad y Marketing Directo, Roca inició su trayectoria profesional como freelance de marketing directo, hasta que se incorporó como redactor en Wunderman. Posteriormente pasó por Slogan Barcelona y Casadevall Pedreño & PRG. En 1996, ya como director creativo, formó parte de Vinizius Young & Rubicam y en 1998 a DDB Barcelona, donde ha trabajado para prácticamente todos los clientes de la agencia (BBVA, Audi, Volkswagen, Ajuntament de Barcerlona, Bosch, Estrella Damm, Siemens, Smint, Telefónica, etc.). En el año 2003 asume la dirección creativa ejecutiva de DDB Barcelona, pasando a formar parte del comité de dirección. Durante estos más de 12 años en DDB Barcelona, ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales y sus trabajos han conseguido premios y finalistas en casi todos los festivales creativos: Cannes, San Sebastián, Fiap, Club de Creativos, New York Festival, Clio Award, Premios a la Eficacia, etc.

“Este cambio va a producir una gran convergencia en ambas oficinas que, de hecho, ya conformaban una sola agencia desde hace tiempo -explica Juan Campmany- Desde el fallecimiento de Toni Guasch, DDB no tenía una dirección general creativa única, por lo que pensamos que con José María uniremos el talento y experiencia de más de 90 creativos, equipos de planificación, producción y management, al servicio de nuestros clientes nacionales e internacionales, con independencia de donde se ubiquen”. Para José María Roca la unión de fuerzas de Madrid y Barcelona ayudará a la agencia a ser "más potente en ofrecer un producto de vanguardia y de alta calidad global”.