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DRAFTFCB organiza una original subasta de ideas

Un dog videograming, una speed dating drive, el primer musical Gore, una Champions Sales o la primera obra de teatro para smartphones, entre las ideas puestas a la venta

Un dog videogaming, el primer videojuego para jugar con tu perro; una speed dating drive, una idea pensada especialmente para marcas de automóviles que quieran conectar con su público femenino de una forma innovadora y sorprendente; el primer musical Gore para generar contenido de marca innovador y que llame la atención del público joven; la Champions Sales, una tienda online que pone todos sus artículos al 50% solo durante los partidos de Champions; la primera obra de teatro para smartphones y hasta 12 ideas creativas fueron subastadas por la agencia de publicidad DRAFTFCB en el recién estrenado edificio multifuncional del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). En la primera subasta de “ideas creativas que no pudieron esperar al brief de cliente”, los potenciales clientes pujaron con el número de minutos que concederían en una reunión posterior a la agencia para que les presente la idea completa.

La subasta, gestionada por la mítica casa de subastas Ansorena, congregó a más de 250 profesionales del sector del marketing. Marcas como Fiat, Coca-Cola, Heineken, El Corte Inglés, Renault, Pepe Jeans, Ron Barceló, Desperados, Adidas Pádel etc. animaron con sus pujas la subasta, y contribuyeron a que todas las ideas se adjudicaran, muchas de ellas al límite máximo de la puja. La mecánica consistió en que primero los clientes vieron un avance de las ideas, gracias a la proyección de un  tráiler en la pantalla; después pujaron con el tiempo que estaban dispuestos a conceder a la agencia, para escuchar la idea entera y finalmente, cliente ganador y agencia concertarán una reunión para escuchar la idea innovadora y ver las posibilidades de desarrollarla con la agencia.

Según sus responsables, este evento responde a la nueva filosofía de la agencia de cambiar la estructura del sector publicitario de manera progresiva, para aportar más valor a sus clientes con ideas y puntos de conexión más relevantes para su audiencia. En él han participado el nuevo Departamento de Innovación de la agencia, compuesto por jóvenes nativos 2.0, y un plantel de colaboradores especializados.

Tras el evento,  Mónico Catering sirvió un cocktail-cena a los invitados que disfrutaron de la cita en el jardín del COAM a ritmo der jazz en directo.