Actualidad

Estef Acedo deja Netflix y se hace con la dirección de Amarillo Yellow

La ex directora de la plataforma de vídeo en streaing llega a la consultora de marketing como nueva socia y directora general

Amarillo Yellow ha anunciado la incorporación de Estef Acedo como nueva directora general. La experta cuenta con una amplia experiencia como profesional del marketing y la comunicación en el sector del entretenimiento. Además de Netflix, ha trabajado en Telefónica Studios, Universal Pictures, Sony Pictures, Paramount Pictures y MTV Networks.

Como directora de marketing en Netflix hasta el pasado mes de octubre, Estef lideró el equipo responsable de la estrategia de cine en España, desarrollando campañas para títulos internacionales como Roma, (Alfonso Cuarón), El irlandés (Martin Scorsese), No mires arriba (Adam McKay) o El ejército de los muertos (Zack Snyder); y nacionales como A través de mi ventana (Marçal Forés) -la quinta película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix-, Loco por ella (Dani de la Orden), Orígenes Secretos (David Galán Galindo) o la nominada al Óscar Klaus (Sergio Pablos).

Además, también ha sido responsable de campañas de marca para el servicio de streaming, como “Pasa de Netflix” tras el confinamiento derivado de la pandemia.

“Después de casi dos décadas trabajando en empresas de entretenimiento, estoy muy ilusionada de poder liderar Amarillo Yellow para seguir transformando el marketing de contenidos”, asegura Estef.

Amarillo Yellow es la consultora de marketing creada por Antonio Ábalos y Adriana Arias en marzo de 2022. Entre sus principales clientes se encuentran diferentes plataformas de streaming y empresas del sector del entretenimiento, como Prime Video, Apple TV+, Filmin o TriPictures.