Havas Group compra la consultora de comunicación Tinkle

El holding de origen francés refuerza su posición en el mercado publicitario del sur de Europa, ya que la agencia cuenta con presencia en España y Portugal

Havas Group se ha hecho con una participación mayoritaria en Tinkle, agencia de referencia dentro del campo de la comunicación y relaciones públicas en España y Portugal. Desde este mismo mes de enero Tinkle se integrará en la red global de asesoría estratégica de Havas Group/amo.

Fundada en 1999 por el periodista español Javier Curtichs, Tinkle se ha ido expandiendo desde el área de consultoría y comunicación estratégica hasta el mundo de la comunicación 2.0, incluyendo servicios de comunicación corporativa, estrategia y creatividad, social media marketing, eventos, diseño, etc. con marcado foco en la innovación. Lo hace desde tres oficinas (Madrid, Barcelona y Lisboa) y respaldada por una estructura formada por casi 200 especialistas. Según ha informado Havas, la firma Tinkle continuará operando su negocio en España y Portugal bajo el liderazgo de Javier Curtichs y su equipo directivo si bien cambiará su nombre a Tinkle/amo, aprovechando las capacidades internacionales de la red y división especializada en PR y comunicación financiera y corporativa, además de disfrutar de las sinergias y el apoyo de Havas Group tanto a nivel local como global.

La red /amo, que está presente en 15 países con oficinas en todos los centros financieros y capitales clave del mundo, brinda asesoramiento a juntas y ejecutivos a nivel mundial, combinando influencia local, experiencia nacional, perspectiva global y una gestión de proyectos fluida. Desde su fundación en 2001, la red /amo se ha clasificado constantemente entre los principales grupos asesores de comunicaciones del mundo en transacciones globales de fusiones y adquisiciones según las mediciones de Mergermarket.  “El espíritu emprendedor, el impulso por la excelencia y el compromiso con las personas y el medio ambiente de Tinkle hacen que encajen de manera natural dentro de Havas. La incorporación de Tinkle a nuestra red /amo refuerza nuestra capacidad para desarrollar el mejor asesoramiento estratégico de su clase para nuestros clientes en España, Portugal y más allá", declara Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group.

Para, Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España, la necesidad de relaciones públicas y comunicación estratégica nunca ha sido mayor para las empresas y marcas que en el actual escenario: "Comprender los entornos, las relaciones y las intersecciones con los medios, líderes, personas influyentes e instituciones se ha convertido en una necesidad absoluta para las empresas. La incorporación de Tinkle garantiza que permaneceremos a la vanguardia y juntos combinaremos, complementaremos y mejoraremos nuestras respectivas capacidades en España y Portugal", explica el directivo.

Por su parte, Javier Curtichs, es consciente de que este es un hito clave en la trayectoria de Tinkle y abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades para su equipo y sus clientes: "Vivendi, Havas y /amo son la mejor familia que podemos tener en España, Portugal y en todo el mundo, y estamos encantados de compartir nuestra experiencia, capacidades e innovaciones para desarrollar aún más el equipo y fortalecer nuestra oferta para el cliente”, indica.