Iberia ya tiene agencias en su nueva etapa

Bassat Ogilvy, Wunderman, Ideaup! e Initiative trabajarán para la marca en su nueva etapa tras la compra de British Airways.

Bassat Ogilvy ha sido la elegida para manejar la cuenta publicitaria de Iberia a nivel mundial una vez finalizado el proceso de selección de agencia iniciado por la marca a mediados de 2012. Bassat Ogilvy ha competido en la fase final con Publicis, Sra. Rushmore y Tapsa, agencia esta útima responsable de la cuenta hasta finales de 20912, ya que el nuevo contrato comienza el 1 de enero de 2013. La agencia que preside Enric Pujadas se ocupará de diseñar toda la comunicación integrada de la marca, lo que abarca ATL, BTL y publicidad digital. La elección de Bassat Ogilvy no interfiere en la relación que la marca mantiene con Wunderman en el área de marketing directo.

En su nueva etapa tras la entrada en el accionariado de British Airways la marca también ha revisado la cuenta publicitaria en la vertiente digital. A partir de ahora la agencia Ideup! se encarga de estas labores tras resultar elegida en otro proceso de selección en el que también participaron las agencias DoubleYou y The Cocktail. Ambos procesos de selección han sido llevados a cabo por Consultores de Publicidad.

Por su parte la compra y planificación de medios está en manos de Initiative, que maneja la cuenta desde el año 2006, sin que de momento hya indicios de que se vaya a revisar la concesión.