Iki Media y Making Science se alían para reforzar su presencia en el mercado publicitario

La agencia especializada en el área digital abre oficina en Barcelona y une fuerzas con la agencia de medios para medir la atribución de la comunicación en entornos online y offline. El objetivo de esta alianza es crear una oferta integral que aúna el expertise de IKI Media en medios y el talento y conocimiento de Making Science en plataformas digitales.

Making Science, compañía española especializada en prestar soluciones integrales para desarrollar el negocio digital de las empresas y sus marcas basadas en data marketing, ha anunciado la apertura de su nueva delegación en Barcelona a través de una alianza con la agencia de medios independiente Iki Media (IKI Media). Este acuerdo surge con la intención de "crear una oferta más competitiva que aúne el expertise de Iki Media en medios y el talento y conocimiento de Making Science en entornos online, para ofrecer un servicio basado en estrategias integradas. Además, esta colaboración permitirá combinar tecnologías desarrolladas por cada una de las compañías y ponerlas al servicio del cliente, compartiendo así su espíritu innovador", según resaltan sus responsables mediante comunicado oficial.

En este sentido la consultora Making Science cuenta con GAUSS AI, plataforma que incorpora soluciones de inteligencia artificial aplicadas a las necesidades de marketing, ventas y fidelización. Desarrollada en Google Cloud y Tensorflow, incorpora integración nativa con fuentes de datos standard en entornos de ecommerce y marketing digital, como Google Analytics 360, Doubleclick y Magento, entre otras. Un aspecto clave de Gauss AI es el soporte a escala y en entornos de producción del ciclo de vida del dato, desde la integración y la extracción, hasta la predicción y su activación en diferentes casos de uso. Por su parte, Iki Media ha desarrollado DARI (Data, Analytics, Research, Innovation), una solución tecnológica exclusiva que trabaja como entorno de base de datos multivariable que proporciona una visión holística sobre lo que sucede en una campaña. "Este entendimiento profundo e integrado de la situación es accionable y retroalimenta el sistema para seleccionar nuevos escenarios de actuación, donde optimizar el coste-beneficio de cada una de las acciones de comunicación", detallan. "La integración de DARI y GAUSS posibilita una visión general y enriquecida de la inversión online y offline y permite entender la atribución de los diferentes canales al éxito de las campañas de comunicación".

Para José Antonio Martinez Aguilar, responsable de Making Science, en la estrategia de crecimiento de la consultora siempre se ha contado con tener presencia real en el mercado catalán: "Contábamos con expandirnos a Barcelona, un mercado con alto potencial en el que ya operábamos, pero con equipos deslocalizados, y por fin ha llegado el momento. Con la nueva alianza con IKI Media, esperamos reforzar el servicio que ya venimos prestando y ofrecer una oferta 360 basada en la combinación de nuestras tecnologías para desarrollar modelos de atribución on y off”.

Para Manel Urquijo, director de Iki Media, este acuerdo de colaboración permitirá a la agencia de medio ofrecer un servicio más completo a los clientes: "Llevamos años trabajando con medios tradicionales con excelentes resultados, pero en el momento que vivimos se hace imprescindible incorporar a nuestras estrategias digitales la tecnología innovadora de Making Science. Es por ello, que estamos encantados con esta nueva etapa”.

En esta etapa Making Science abre oficinas en las instalaciones de Iki Media en Barcelona lo que facilitará la integración de los equipos de servicios de las dos empresas. El grupo al que pertenece Making Science cuenta, además de con la consultora, con otras empresas especializadas en marketing y comunicación como  i2tic (innovación) y Crepes & Texas (agencia estratégica y creativa).