ISPD crece un 26% en el primer semestre del año

La cifra de negocios proforma alcanza los 56,9 millones de euros, creciendo 1’1 millones de euros en dicho periodo

ISPD cierra el primer semestre de 2022 con un beneficio neto de 1,1 millones de euros.

“La diversidad de servicios que ofrecemos y nuestra fortaleza financiera en esta primera mitad del año confirman el éxito de las inversiones realizadas durante ejercicios previos. Hemos puesto en marcha las medidas y cambios adecuados para adaptar nuestra propuesta a las necesidades del mercado europeo. Pese a las incertidumbres económicas actuales, el Grupo mantiene su confianza en la continuidad del crecimiento” destaca Andrea Monge, CEO de ISPD.

Resultados Enero-Junio 2022

ISPD ha logrado un beneficio de 1’1 millones de euros en el periodo que comprende enero-junio de 2022 | Datos: ISPD

Fuerte crecimiento en la actividad del Grupo

Siguiendo con el crecimiento de la segunda mitad de 2021, ISPD alcanza una cifra de negocios consolidada entre enero y junio de 45,3 millones de euros. En términos proforma, por los cambios normativos en México sobre transparencia publicitaria, mejora un 26%, hasta 56,9 millones de euros. Este comportamiento se sustenta en el dinamismo de las filiales americanas del Grupo, que ya representan el 80% del total de las ventas y, por áreas de negocio, en Digital Media Services.

Inversiones para crecer

El margen bruto repunta un 10%, hasta 22,2 millones de euros, gracias al control del conjunto de la operativa de ISPD, aunque con una reducción de la rentabilidad sobre ventas proforma hasta el 39% fruto del actual mix de negocio y mercado.

Para impulsar el crecimiento y la evolución hacia servicios de mayor valor añadido, el equipo de ISPD ha aumentado en 20 personas durante el primer semestre del año, hasta las 486. Se han acometido inversiones en áreas clave de negocio para entender mejor el comportamiento de las personas, aumentar la propuesta tecnológica a los clientes y optimizar procesos internos. Por ello, el resultado bruto de explotación (EBITDA) baja un 4%, hasta los 2,4 millones de euros. El beneficio neto se mantiene en los 1,1 millones de euros.

Fortaleza financiera y nuevas incorporaciones

ISPD continúa con una sólida posición financiera, con 10,7 millones de euros de caja.

En línea con esta estrategia de crecimiento, el Grupo ha incorporado a Daria Shornikova como directora de Marca y Comunicación. Además, Eduardo Vázquez es el nuevo Country Manager en España de Rebold Marketing. En Latinoamérica, Francisco Fuhrer y Camilo Concha lideran Rebold Chile y Rebold Colombia, respectivamente. A esta última también se suma Lina Cardona como directora comercial.

Previsiones

Debido al carácter estacional del sector, ISPD prevé un aumento de la actividad en el segundo semestre del año mientras mantiene su estructura actual de costes, lo que revertiría en una potencial mejora de resultados para el conjunto del ejercicio. Dada la incertidumbre del entorno geopolítico y macroeconómico, el escenario para 2023 sigue siendo impreciso.