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J. Walter Thompson España rompe con la ONCE

La no remuneración de los concursos que el anunciante lleva a cabo para asignar las campañas entre sus agencias de confianza es el principal motivo que esgrime la agencia para romper con este cliente

Pocas veces trasciende que una agencia rompa voluntariamente con un cliente por desaveniencias en la relación, al menos en España. Hoy la filial española de la red J. Walter Thompson ha dejado de formar parte del pool de agencias que dan servicio en materia publicitaria a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). La decisión de romper la relación con el cliente, según han comunicado los propios responsables de la agencia, viene motivada por discrepancias en el criterio estratégico y creativo y por la falta de remuneración de los concursos a los que el anunciante somete a sus agencias periódicamente, para asignar sus campañas. "Ha sido una decisión difícil de tomar, ya que estamos interrumpiendo una historia de colaboración y una relación de casi 30 años -señala Ugo Ceria, director general estrategico y responsable del cliente en JWT España- Lo cierto es que la política de constantes concursos no remunerados y la discrepancia en el criterio estratégico y creativo tenían que llevarnos a tomar esta decisión. Deseamos lo mejor a la marca, que ojalá vuelva a encontrar el camino que la llevó a ser uno de los anunciantes más destacados y respetados de este país”.

Según José Luis Bardullas, director general de la agencia, la filial de JWT en España ha empezado una nueva etapa "con nuevo talento y nuevos procesos colaborativos con las marcas en la que vamos a apostar por relaciones sólidas con equipos que promuevan la construcción consistente de su marca en todas las disciplinas de la comunicación”.

Para José Gamo, máximo repsonsable creativo de la oficina madrileña de la agencia, el talento y los recursos que ahora se liberan "se van a dedicar tanto al mayor provecho de las marcas de los demás clientes de la compañía como a la consecución de nuevo negocio. Nuestra reputación creativa es nuestra prioridad”.

30 años de colaboración

En su etapa anterior como Delvico, y en su etapa actual como J. Walter Thompson la agencia deja en la bobina de la ONCE muchas campañas memorables para todos los productos de la ONCE, tanto corporativas como de producto. Entre estas destacan trabajos como "Queda mucho por hacer”, “Vivo en un país”; “Dobles” o “El otro lado” para Cuponazo; “Duendes” para el lanzamiento del Rasca, “Se buscan valientes” para Eurojackpot y “Algun día…” con la que se introdujo el sorteo del 11/11/11 (en la imagen de cabecera).