Actualidad

¿Se convertirá la publicidad en ‘el décimo arte’ ?

Coincidiendo con el Día Mundial de la Publicidad, la agencia de creatividad española James Brand  & Co inicia una campaña con la que pretende presentar una solicitud formal al Ministerio de Cultura de España y a la UNESCO

Hace más de 5.000 años que nació la primera campaña de publicidad. Desde entonces, la tenemos presente en cualquier momento y ha servido para decidir qué ropa comprarnos, cómo sorprender a nuestra pareja con un buen restaurante o simplemente elegir la marca de detergente con el que conseguir el blanco más blanco en nuestra ropa. La publicidad, claramente, forma parte de todos nosotros.

Actualmente hay 9 bellas artes universales: la arquitectura, la escultura, la danza, la música, la pintura, la literatura, el cine, la fotografía y el cómic. En James Brand & Co consideran que ha llegado el momento de hacer justicia, convirtiendo la publicidad en el décimo arte. Pero para ello necesitan tener todo el apoyo posible de cara a convencer al Ministerio de Cultura español y también a la Unesco.

Por ello, la agencia ha lanzado una recogida de firmas para convertir la publicidad en el décimo arte. La iniciativa ha plasmado todos sus detalles en la web www.eldecimoarte.com, donde se manifiestan las razones por las que la publicidad debería considerarse un arte, así como la historia publicitaria. Además, en la web, la gente se puede sumar al gran objetivo de la agencia.