Joakim Borgstrom, promocionado en BBH

El creativo español ejercerá como group creative director en la agencia londinense.

Joakim Borgstrom ha sido promocionado en las oficinas londineses de Bartle Bogle Hegarty (BBH), una de las agencias más punteras del mercado internacional. En septiembre de 2014 el creativo fichaba por la agencia en calidad de director creativo y apenas dies meses después ha sido nombrdo group creative director, con responsabilidad sobre un grupo de cuentas, entre las que se encuentran The Guardian, Google y Barclays.

Especialista en publicidad y marketing por la Universidad de Barcelona, Borgstrom (de origen sueco) lleva desde el año 2006 fuera del mercado español trabajando en  Wieden+Kennedy Amsterdam (como director creativo interactivo) y en Goodby Silverstein & Partners (en calidad de director creativo). En estas agencias ha trabajado para cuentas como Nike, Coca-Cola, Electronic Arts, Carlsberg, Doritos, Google, TD Ameritrade, Nickelodeon, National Audubon Society y Chevrolet, entre otros, alcanzando numerosos reconocimientos en el sector y en festivales.

Previamente había formado parte de Doubleyou durante diez años (de 1996 a 2006) como socio y director creativo interactivo, trabajando para situar a la agencia española entre las más destacadas del pantel digital, con clientes de la talla de Nike, Audi, Diageo, Nestlé, Diesel, Electrolux, Yahoo!, SEAT y Coca-Cola, entre otros.