Advertisement

Luca Finotto asume la dirección de la agencia Julius

La empresa, parte del grupo publicitario español Commcracy Group, está especializada en las áreas de construcción y desarrollo de marca

El publicitario de origen italiano Luca Finotto es el nuevo director y máximo responsable de Julius, agencia española independiente especializada en servicios de marketing enfocados a la construcción y desarrollo de marca (branding, packaging, retail marketing, wayfinding, diseño, estrategia digital, etc.). Desde esta posición asume la máxima responsabilidad sobre esta unidad de negocio de Commcracy Group de cara a su desarrollo y crecimiento en el futuro, coordinando un equipo de más de una docena de profesionales. “Somos una nueva agencia de diseño. Nuevos, pero no novatos –declaran sus responsables- Somos un equipo curtido en mil batallas. Hemos creado algunas de las marcas más icónicas del país, hemos diseñado el packaging de muchos productos que tienes entre tus manos todos los días y, quizás, hoy hayas hecho una compra en un espacio comercial creado por nosotros. Ofrecemos toda nuestra experiencia para crear nuevas marcas, impulsar el valor de marcas ya existentes o para rejuvenecer marcas con historia”. Entre los clientes de la agencia figuran marcas como Campofrío, Gonzalez Byass, BBVA, Día, Gobierno de la Rioja o L’Oreal, entre otras.

Hasta la fecha Finotto ejercía funciones como jefe de estrategia dentro de la agencia de publicidad September, a la que se incorporó en 2014 y a la que sigue vinculado en calidad de asesor consultor en esta nueva etapa, ya que el italiano ha sido figura clave en el desarrollo de la misma y en la creación del propio grupo de comunicación independiente. De larga trayectoria profesional en el mercado español, anteriormente ha formado parte de los equipos de Hibu y Yell, siendo el responsable de marca y publicidad en ambas empresas. Previamente trabajó en Telefónica como director de publicidad. Aunque comenzó su carrera en Italia dentro del mundo de las agencias, en 1990 ficha por Grey Spain como director de cuentas. En los años posteriores pasó por la agencia BDDP Madrid y dio el salto a anunciante, primero en el King’s College y posteriormente en Operama, desempeñando funciones como director de marketing en España y Portugal. 

Julius es una de las cuatro unidades o agencias que conforman Commcracy Group, grupo publicitario de perfil independiente impulsado en 2018 por los fundadores de la agencia de publicidad September. Encabezado por Alvaro Villarjubín en calidad de presidente, el grupo alberga a las empresas September (estrategia y creatividad), Julius (consultora de branding) y Maurice (productora audiovisual). El grupo, respaldado por un equipo de casi 50 personas en total (todas las unidades son capaces de operar de forma independiente o bien transversalmente para clientes comunes), se presenta al mercado como un actor capacitado para solventar cualquier necesidad que presente una marca en materia de comunicación y marketing a nivel integral. “La comunicación tiene el poder de transformar negocios, hacer crecer marcas y mejorar hábitos y consumos. Y Commcracy Group es un grupo independiente conformado por unidades especializadas que oferta un servicio ad hoc e integral –señalan- con el equipo mejor preparado para ayudar globalmente a hacer crecer las marcas”.

Después de 5 años desde la fundación de September, el grupo nace a partir de la creación de Julius y Maurice. Estos dos nuevos proyectos activos desde hace unos meses nacen con equipos con una gran experiencia en su industria y dan forma a un nuevo grupo global independiente de comunicación que ofrece respuestas especializadas de modo conjunto a los retos de las marcas desde su identidad hasta su comunicación con un foco un estratégico común. De esta forma, el portfolio de servicios del nuevo grupo incluye capacidades como Consultoría, Estrategia, Branding, Packaging, Retail, Editorial, Publicidad, Digital, Social Media, Producción, etc…

El equipo humano que lidera el proyecto está formado por Alvaro Villarjubin, fundador de September y Presidente de Commcracy_group, Victor Garcia del Barrio y Victor Gonzalez Pozo, Managing Director y Director Creativo Ejecutivo de September. La consultora Julius está liderada por Clair Canning, Dir. Servicios al Cliente Fatima Encabo, Directora de Proyectos, Judie Wille, Directora Creativa Packaging y Neil Balfour, Director Creativo Branding y por parte de Maurice por Angeles Garcia de Leaniz, Managing Director.

El grupo trabaja con un amplio numero de clientes como Ayuntamiento de Madrid, Control, Brother, Autogrill, Barcelo Hoteles, El Ganso, El Corte Ingles, Campofrio, Dia, Pescanova, Securitas, Icex, Turismo de La Rioja, Gonzalez Beas, L`oreal, Pesquera, Sanitas, Scoot, Bayer, Paf, Enisa, Teka, Merlin, etc.