Luca Finotto asume la dirección de la agencia Julius

La empresa, parte del grupo publicitario español Commcracy Group, está especializada en las áreas de construcción y desarrollo de marca

El publicitario de origen italiano Luca Finotto es el nuevo director y máximo responsable de Julius, agencia española independiente especializada en servicios de marketing enfocados a la construcción y desarrollo de marca (branding, packaging, retail marketing, wayfinding, diseño, estrategia digital, etc.). Desde esta posición asume la máxima responsabilidad sobre esta unidad de negocio de Commcracy Group de cara a su desarrollo y crecimiento en el futuro, coordinando un equipo de más de una docena de profesionales. “Somos una nueva agencia de diseño. Nuevos, pero no novatos –declaran sus responsables- Somos un equipo curtido en mil batallas. Hemos creado algunas de las marcas más icónicas del país, hemos diseñado el packaging de muchos productos que tienes entre tus manos todos los días y, quizás, hoy hayas hecho una compra en un espacio comercial creado por nosotros. Ofrecemos toda nuestra experiencia para crear nuevas marcas, impulsar el valor de marcas ya existentes o para rejuvenecer marcas con historia”. Entre los clientes de la agencia figuran marcas como Campofrío, Gonzalez Byass, BBVA, Día, Gobierno de la Rioja o L’Oreal, entre otras.

Hasta la fecha Finotto ejercía funciones como jefe de estrategia dentro de la agencia de publicidad September, a la que se incorporó en 2014 y a la que sigue vinculado en calidad de asesor consultor en esta nueva etapa, ya que el italiano ha sido figura clave en el desarrollo de la misma y en la creación del propio grupo de comunicación independiente. De larga trayectoria profesional en el mercado español, anteriormente ha formado parte de los equipos de Hibu y Yell, siendo el responsable de marca y publicidad en ambas empresas. Previamente trabajó en Telefónica como director de publicidad. Aunque comenzó su carrera en Italia dentro del mundo de las agencias, en 1990 ficha por Grey Spain como director de cuentas. En los años posteriores pasó por la agencia BDDP Madrid y dio el salto a anunciante, primero en el King’s College y posteriormente en Operama, desempeñando funciones como director de marketing en España y Portugal. 

Julius es una de las cuatro unidades o agencias que conforman Commcracy Group, grupo publicitario de perfil independiente impulsado en 2018 por los fundadores de la agencia de publicidad September. Encabezado por Alvaro Villarjubín en calidad de CEO, el grupo alberga a las empresas September (estrategia y creatividad), Julius (consultora de branding), Very Optimo (consultora digital) y Maurice (productora audiovisual). El grupo, respaldado por un equipo de casi 50 personas en total (todas las unidades son capaces de operar de forma independiente o bien transversalmente para clientes comunes), se presenta al mercado como un actor capacitado para solventar cualquier necesidad que presente una marca en materia de comunicación y marketing a nivel integral. “La comunicación tiene el poder de transformar negocios, hacer crecer marcas y mejorar hábitos y consumos. Y Commcracy Group es un grupo independiente conformado por unidades especializadas que oferta un servicio ad hoc e integral –señalan- con el equipo mejor preparado para ayudar globalmente a hacer crecer las marcas”.