Actualidad

María Martínez, nueva directora general de McCann y MRM Spain

McCann Worldgroup rediseña su estructura de liderazgo para potenciar sus soluciones creativas de negocio

 McCann Worldgroup ha decidido unificar la Dirección General de McCann y MRM Spain, asumida a partir de hoy por María Martínez, hasta el momento Directora General de MRM. Se trata de un cargo de nueva creación. Desde la doble responsabilidad que asume con este nuevo y expandido rol,  María reportará a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain.  Este cambio no afecta a McCann Barcelona, donde Enric Jové continúa al cargo de la operación como CEO de McCann Worldgroup Barcelona. Vicky Nieto, hasta ahora al frente de la Dirección General de McCann Madrid dejará el Grupo en septiembre, para emprender una nueva etapa profesional, tras 26 años en los que ocupó múltiples cargos directivos y contribuyó de forma decisiva a construir el liderazgo de la marca McCann en España.

"El contexto actual, protagonizado por un consumidor postdigital, y marcado por la transformación acelerada de las compañías, en el que las marcas se construyen de forma holística desde la experiencia y la comunicación y en el que el propósito forma parte del corazón del negocio, requiere un cambio organizativo que asegure a nuestros clientes, siempre en el centro, la respuesta idónea a sus diferentes retos de negocio a través de las soluciones de marketing adecuadas, siempre con la creatividad y la innovación como motor de diferenciación", señalan desde el grupo. En esta nueva etapa ambas compañías, McCann y MRM, mantendrán sus respectivas marcas. La vertiente creativa sigue en manos de  Emiliano Gonzalez De Pietri, como Chief Creative Officer de McCann y Chief Integration Officer de McCann Worldgroup, y de Félix del Valle, como Chief Creative Officer de MRM.

 Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup en España, comenta en relación a este nombramiento:  “Se trata de una decisión sin precedentes dentro de la estructura organizativa de nuestro Grupo en España, con la que fortaleceremos el negocio de ambas compañías y aportaremos valor a nuestros clientes, a través de una mayor integración de las extraordinarias capacidades end-to-end que tenemos en McCann y MRM, sin fisuras y en modo agile. María aporta un enorme talento y una contrastada capacidad de gestión. Su brillantez estratégica, su profundo  conocimiento del mercado y del consumidor,  y sobre todo, su  auténtica pasión por la generación de soluciones  creativas de negocio, me reafirman en que será la persona idónea para comenzar a recorrer con éxito esta nueva e ilusionante etapa de McCann y MRM, para alcanzar juntos un mayor impacto colectivo".