Trabajará como consejera para La Buena y La Buena Social House
La agencia española La Buena refuerza su estructura y capacidad con la incorporación de Marta Gil Escartín como nueva consejera de la compañía. Este fichaje de peso persigue aportar visión de negocio y conocimiento del mercado al equipo de la compañía, así como al de La Buena Social House (spin off especializada en producción y social media marketing que la firma puso en marcha hace tan solo unos meses), gracias al expertise que aporta esta profesional en el ámbito de la gestión y desarrollo de empresas y marcas en el nuevo escenario omnicanal, especialmente en territorio de gran consumo y mundo retail.
De hecho Marta Gil es uno de los perfiles más destacados en España en materia de retail marketing y growth marketing al haber impulsado diferentes proyectos de referencia en la industria local, tanto en la vertiente de cliente como en la parte de consultoría o partner. "La agencia tiene claro que, en un momento donde la atención es el activo más caro, la eficiencia real es conectar a la primera -indica la nueva consejera- Ambas firmas son dos caras de una misma filosofía creativa orientada a resultados, avalada no solo por su posición en el TOP 25 de mejores agencias creativas de España según las valoraciones de los anunciantes locales, sino por mi experiencia como cliente suyo en momentos retadores". En su nueva posición, Gil trabajará de la mano del equipo de la agencia catalana, encabezado por Álber Fernández.
Como ella misma define, Marta Gil ayuda a CEOs y comités de dirección en retail, consumer & healthcare a crecer con criterio: "Más ventas con mejor margen, construyendo capacidades que se queden (no “campañas sueltas”)". Especializada en la transformación end-to-end que conecta estrategia y ejecución, busca siempre propuesta de valor y marca, e-commerce/marketplace, omnicanalidad, CRM/loyalty, customer care, data e IA aplicada.
A lo largo de su carrera ha sido responsable de marketing de marcas como Conforama, Bricodepot, Servihabitat o Aural, entre otras, y ha trabajado en agencias como Ogilvy Spain y Multiplica. Actualmente es fundadora y CEO de la firma MGE - Modern Growth Engine, consultora independiente que aúna data, IA y creatividad para dar servicio a empresas y marcas de todo tipo y colabora e imparte clases con diferentes centros de formación como el ISDI, Cool Hunting University o The New Retail Business School. Asimismo colabora con Women in Retail - WiR, donde codirige el Comite de transformación digital en Retail, y con la plataforma internacional Chiefs.

