Advertisement

Mayorga se une a Making Know para lanzar la agencia Inusualy

El exdirector general creativo de RK People y la consultora de comunicación ponen en marcha una nueva agencia de perfil creativo que unifique estrategias de comunicación y marketing

El cofundador y exdirector creativo ejecutivo de RK People, José María Mayorga, y la consultora Making Known, especializada en comunicación estratégica, RRPP y servicios de marketing, han unido fuerzas para lanzar al mercado Inusualy, una nueva agencia de perfil creativo para “ayudar a las marcas a unificar sus estrategias de comunicación y marketing con un servicio cercano y personalizado”, según señalan desde el grupo.

Mayorga, que anunció hace un par de semanas su salida de RK People, agencia de la que fue cofundador, se ha dedicado a que este nuevo proyecto vea la luz en tiempo record: ‘Inusualy es una vuelta a lo que me apasiona como publicitario. Tener la libertad y la flexibilidad creativa que a veces falta en grandes agencias y ofrecer un servicio enfocado en las necesidades reales de las marcas”, señala el creativo. A lo largo de su trayectoria profesional Mayorga, que liderará la parte creatyiva de la nueva agencia, ha creado estrategias y campañas para grandes marcas como Lotería Nacional, Bankinter, Burger King, Nationale Nederlanden, Subaru, Ecovidrio, Cruz Roja, Hyundai, Kutxa o Loewe, entre otras muchas.

“Inusualy es un ‘palabro inventado’ que refleja muy bien lo que somos, porque estamos convencidos de que es necesaria otra forma de hacer las cosas. De relacionarse con los clientes. Y de encontrar enfoques que interesen de verdad a la gente.  En una época con tantos canales y mensajes, con tanto ruido,  hay que buscar nuevas fórmulas, arriesgar y explorar caminos inusuales. Eso es lo que nos gusta y lo que estamos convencidos de que funciona”, incide Mayorga.  Inusualy planteará un reto creativo a sus clientes, fusionando  estrategias de comunicación y marketing desde la base del proyecto. La parte estratégica y de comunicación la aporta igualmente el equipo de Making Known, consultora con larga experiencia en sectores como consumo, agroalimentación, salud, inmobiliario o automoción dirigida por Lucho Galán. "Inusualy será el alma creativa de Making Known, y proporcionará a nuestros clientes y proyectos un enfoque emocional que vincularemos a sus valores corporativos; por su parte, el equipo de Making Known aportará su visión estratégica y de negocio, así como su larga experiencia en comunicación corporativa y de crisis”, señala el propio Galán.

de esta forma Inusualy ofrecerá de forma unificada un servicio 360 que aúna estrategia, comunicación y creatividad "todo ello dotado de una fuerte apuesta por los canales digitales y por la aplicación de tecnología y data para llevar a cabo campañas integrales enfocadas en optimizar los recursos e impactar de forma efectiva en las diferentes audiencias de una marca”.