McCann pone en marcha un hub creativo con sede en Barcelona

Mónica Moro asume la máxima responsabilidad creativa en McCann Erickson EspañaHasta la fecha era una de los directores creativos ejecutivos de la agencia en España. Leandro Raposo, que era el máximo responsable hasta este momento, pasa a dirigir una nueva división creativa que dará servicio a nivel global con base en Barcelona. Pablo Colonnese y raquel Martínez son nombrados directores creativos ejecutivos del hub y de la agencia, respectivamente.

McCann Worldgroup ha decidido poner en marcha una nueva división o célula creativa en Barcelona que dará servicio a la red de agencias a nivel global. Al frente de este hub creativo estará Leandro Raposo, hasta el momento director general creativo de McCann Erickson España, junto a Pablo Colonnese, que ha ejercido como director creativo ejecutivo de la misma agencia durante los últimos años. El cargo de raposo será el de director general creativo europeo (reportando directamente a Gustavo Martínez, presidente de McCann Worldgroup Europa y Medio Oeste), mientras que Colonnese ejercará funciones como director creativo ejecutivo y founder de este nuevo hub creativo.

Con motivo de este desarrollo organizativo el grupo ha reestructurado su cúpula creativa en España. Así pues Mónica Moro, hasta el momento directora creativa ejecutiva de McCann Erickson, ha sido nombrada directora creativa general de la agencia y Raquel Martínez, hasta la fecha directora creativa de la misma empresa, asume la dirección creativa ejecutiva. Moro, que también es miembro del consejo global creativo de la red McCann, seguirá trabajando desde su nuevo cargo para todas las cuentas de España así como para proyectos y marcas globales como ya se venía haciendo hasta ahora.

Con esta operación la red pretende aprovechar a nivel mundial y europeo el potencial creativo con que la red cuenta en España. El equipo liderado por estos cuatro profesionales es el más reconocido de la red a nivel internacional por su actuación en festivales en los últimos 5 años. McCann Erickson España ha conseguido incrementar en más de un 500% los reconocimientos en festivales en estos últimos cuatro años, siendo la única oficina del grupo McCann que figura entre las mejores 25 agencias del mundo en el Gunn Report. Además este equipo ha ganado más de 20 cuentas en concursos creativos. Sus trabajos han obtenido reconocimientos como el Gran Premio a la Eficacia en España o el Premio Agencia del Año en el Festival El Sol.

Raposo, argentino residente en España, es uno de los publicistas más reconocidos de Iberoamérica: su trabajo ha sido reconocido con más de 20 leones de Cannes, casi 20 premios en los Clio Awards, 14 Clios, un gran premio de TV en los New York festival, One Show, D&AD, ADC, Eurobest, Epica, Communication Arts y más de 10 London Awards, ente otros. Ha sido director creativo ejecutivo en Agulla y Baccetti Lowe , director general creativo en JWT Argentina y director general creativo regional de JWT Latam y el único miembro latino del consejo creativo mundial. En ese tiempo crea y dirige un novedoso hub creativo regional (El Hotel) que logra que la red pase por primera vez en su historia de la novena posición a la primera. Este fue el último cargo que ocupó antes de incorporarse a McCann Erickson España como máximo responsable creativo.

Colonnese lleva vinculado a Raposo durante gran parte de su carrera profesional. De hecho, desde que coincidieron en Agulla y Baccetti le ha acompañado por su periplo por JWT, El Hotel y McCann Erickson. Trabajando mano a mano con Raposo su trabajo ha sido igualmente reconocido en docenas de certámenes y festivales internacionales, regionales y locales.

Por su parte Mónica Moro y Raquel Martínez, pareja profesional, han desarrollado toda su carrera en el seno de McCann Erickson, a la que accedieron en 1998 tras ganar el concurso “Creatividad en Vivo”, patrocinado por la propia McCann Erickson entre los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. Tras estas promociones la agencia no descarta realizar algunos fichajes de peso para reforzar el área creativa en la agencia de Madrid.