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Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands

Se incorpora para impulso a este ecosistema colaborativo de especialistas en marketing y comunicación

Tras siete años de andadura, Hub of Brands se enfrenta a su etapa de consolidación con el fichaje de un nuevo CEO, Miguel Justribó, quien liderará este modelo de trabajo único en España con un objetivo muy claro: “convertir a Hub of Brands en un player global para grandes marcas”.

Miguel Justribó, profesional de reconocida trayectoria en el mundo del marketing y la comunicación, tanto del lado de la agencia, tras su paso por varias de las grandes como Mccann, Delvico y Cathedral, como del cliente como chief purpose officer en Telepizza, cuenta con una gran experiencia en implementar modelos colaborativos. En su etapa en Food Delivery Brands creó Red Urban, un modelo único en el que todas las áreas de marketing y comunicación de FDB, así como todas las agencias del grupo trabajaban de manera integrada con metodologías agile en un mismo espacio.

En sus propias palabras, se define como: “soy un firme creyente en los modelos de trabajo colaborativos. Es más, considero que será el modo en el que se regirá el futuro. Todo lo que he aprendido en mi paso por agencias y por anunciantes es lo que hoy proyectamos en Hub of Brands, ´connecting brands with brains´”. Y añade, “en esta nueva etapa tendré como objetivo seguir encontrando a los hiperespecialistas necesarios para ampliar el portfolio de servicios de nuestra comunidad, al tiempo que acercaré a las marcas a vivir la experiencia del HOB, que es la mejor manera de entender el formato e inspirarse con todo el talento que se respira en este ecosistema”.

Hub of Brands, que cuenta ya con más de 23 hubers en sus áreas (marketing, comunicación, creatividad, tecnología y medios), 300 profesionales y más de 2000 proyectos finalizados, se posiciona como un modelo que crea soluciones en lugar de estructuras: “hay modelos en los que las propuestas presentadas a las marcas necesitan cubrir también las necesidades estructurales de la entidad. Este no es un problema de HOB, dado que carecemos de estructuras. En nuestro caso, ponemos el reto de la marca en el centro, cocreamos una solución a medida, rápida, eficiente en costes y con una calidad altísima, dado que el propio formato nos obliga a autoevaluarnos de manera continua”, explica Justribó. Hasta ahora los hubers disponibles son Btob Livebrands, TradeSpotting, Bloody, Com2Be, Claar.desing, The Cross Experience, Curious Tech, Click Code, Sum, Visual Web, Collabora Brands, Kepler22B, Think in Kids, Relevantium, Decision Media, Azatec, Marketinet, Social&Sons, High-End Shopping, Carmela, B-Influencers, GEstudios Multimedia, Music Brain e Infinity.

En palabras de Gorka Rodríguez, cofundador de Hub of Brands, “Miguel Justribó es el perfil idóneo para liderar esta fase del proyecto de Hub of Brands, en primer lugar, por su gran experiencia en el mundo del marketing y la comunicación. En segundo lugar, por su experiencia en la gestión de estructuras colaborativas, como Red Urban, el modelo de trabajo entre agencias que lanzó en su etapa en Telepizza. En tercer lugar, ha trabajado tanto en el lado de la agencia como de la marca, ha gestionado equipos y, lo más importante, es un ferviente creyente y defensor de este tipo de modelos y de ecosistemas. Para nosotros lo más importante es que nos ayude a seguir liderando esta transformación del sector, romper con los modelos organizativos tradicionales y ayudarnos a mostrar el potencial de este ecosistema como player global para grandes marcas. Desde que fundamos Hub of Brands en 2015 hemos sido capaces de demostrar que esta idea funcionaba y de señalar el camino a seguir, ahora es el momento de consolidarlo y, desde esa posición privilegiada de liderazgo, inspirar el cambio desde dentro. Tenemos un ADN transformador y ahora es nuestro momento.”

Tras cien días en el cargo, Miguel Justribó concluye diciendo que “es el momento de dar un paso al frente y que todo el mundo conozca este ecosistema que puede dar una solución global a cualquier marca para sus retos de marketing, comunicación y negocio”.