Actualidad
Advertisement

Nace la agencia especializada en fútbol Líbero Creative Club

Se trata de un proyecto de Jungle21 y Líbero, donde sus integrantes son creativos, periodistas y diseñadores que unirán aficionados y marcas

Líbero incorpora a su proyecto editorial Líbero Creative Club, la primera agencia creativa especializada en fútbol que unirá marcas y aficionados a través de historias, buenas ideas y formatos innovadores. Este nuevo proyecto del ecosistema Jungle21 está formado por un equipo multidisciplinar de creativos, escritores, periodistas y diseñadores expertos en fútbol, el mayor negocio deportivo del mundo y el fenómeno cultural que genera mayores audiencias a nivel global.

Líbero Creative Club (LCC) trasladará la filosofía de la revista, proyecto que nació hace una década con el propósito de compartir historias de fútbol sin gritos, desde un ángulo cultural y fuerte enfoque periodístico, al terreno creativo. El objetivo es poner al servicio de las marcas la experiencia de una década de Líbero contando historias y narrando emociones. Ofrecerá servicios de consultoría estratégica (asesoramiento a las marcas, clubes y deportistas para encontrar su espacio dentro del fútbol), publicidad y contenidos (documentales, pódcasts, campañas, patrocinios o ficción) y diseño de productos y experiencias.

El primer proyecto de Libero Creativo Club ha sido para el Clásico de Mahou en colaboración con PS21.

“El fútbol es el deporte más universal y el mejor vehículo para transmitir mensajes. LCC pretende reducir la distancia entre aficionados y marcas. Las ideas tienen que hablar el lenguaje de las emociones del fútbol y nosotros ayudamos a las marcas a encontrar su lugar en el fútbol y a los clubes y deportistas a encontrar su lugar en la sociedad”, manifiesta Diego Barcala, fundador y director de la revista Líbero.

Libero Creative Club funciona como la evolución natural del clásico claim de la revista Líbero ‘si te lo explican con fútbol, lo entiendes’.

“La propuesta es clara: hablar de fútbol desde el fútbol partiendo de una perspectiva distinta, algo que materializamos de 3 maneras: ayudamos a marcas a entender su posición y relación con este deporte, las acompañamos en el proceso de contar historias más interesantes y entretenidas y, finalmente, diseñamos productos y experiencias dentro de este terreno de juego. Hablar de fútbol es algo más profundo que un balón, 90 minutos, aficionados y un resultado. Es hablar de historia e historias, ciudades y pertenencia, moda, cultura, valores y cambio social. Fútbol sin gritos, eso es Líbero Creative Club”, declara Jacobo Pérez del Pulgar, co-founder y director de ecosistema de Jungle21.

El ecosistema creativo de Jungle21 está formado por una plantilla de más de 200 trabajadores e integrado actualmente por las compañías independientes PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación con ADN creativo; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia digital; PINK, boutique creativa; el laboratorio cultural y diseño futuros Invisible, la agencia digital creativa FCK, el proyecto editorial Líbero, la agencia creativa de fútbol Líbero Creative Club y la compañía de diseño industrial Lùcid. J21 está creando un nuevo modelo de compañía con un posicionamiento que pone la creatividad en el centro.