Actualidad

Nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el desarrollo de chatbots para empresas

ChatRobot ayudará a las empresas a conectar con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería instantánea 

Apps como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram se han posicionado como una de las vías de comunicación principales entre personas. Según el Índice de Experiencia de los Clientes, publicado por Aspect, el 40% de los consumidores prefieren usar aplicaciones de mensajería instantánea para relacionarse con las marcas. Motivo por el cual muchas compañías están comenzando a atenderlos a través de estos canales. A pesar de que lo chatbots cuentan con una altísima tasa de introducción en países como Estados Unidos o Inglaterra, en España todavía son pocas las empresas que se han lanzado a ofrecer sus servicios en las apps de mensajería a través de chatbots ante las dificultades para desplegar bots en WhatsApp. 

Apoyándose en esta creciente tendencia y en la falta de oferta en España, ha nacido Chatbot Chocolate. Se trata de una agencia española especializada en la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida. Chatbot Chocolate se desmarca del resto de agencias a nivel mundial porque cuenta con su propio framework para el despliegue de chatbots también en WhatsApp (Framework S.O.N.I) y con varias líneas de producto que darán que hablar en sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento. Según Ángel Hernández, socio fundador de la compañía, “diseñamos y desarrollamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos, utilizando la inteligencia artificial e imitando la forma en la que funciona el cerebro humano a la hora de mantener una conversación. Estas interfaces conversacionales hacen que las marcas puedan interactuar con sus clientes o con sus potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados”.