Nace Paradigma FCM en Barcelona

Fruto de la unión entre Germán Ramón-Cortes y Ferrater Campins Morales

Rafael Ferrater, Jerónimo Campins y Víctor Morales, socios de FCM, han llegado a un acuerdo con Germán Ramón-Cortés para fundar Paradigma FCM, una nueva agencia dedicada a ofrecer soluciones en publicidad y comunicación.

Paradigma FCM nace con el objetivo de crear, diseñar y potenciar estrategias de comunicación para empresas, instituciones públicas y privadas en el ámbito de Cataluña, con una clara vocación de orientación a resultados.

El nombre de la agencia surge precisamente del paradigma básico de la comunicación “Emisor-Receptor-Mensaje” y del análisis que este paradigma plantea sobre los objetivos, los mensajes o públicos, que se convierten en la base del éxito en comunicación comercial.

Los pilares de Paradigma FCM son, según aseguran sus socios, la innovación en comunicación y la vocación de servicio. La innovación lograda desde el diseño de estrategias de comunicación personalizadas, y apostando por una creatividad atrevida y eficaz. La vocación de servicio, basada en la cercanía y la proximidad a los clientes, creando así un vínculo de plena confianza que permita entender la realidad de las empresas y sus necesidades.

“Nuestro objetivo como profesionales de larga trayectoria en el ámbito de la comunicación publicitaria y comercial es ofrecer un servicio de asesoría y creación de comunicación a nuestros clientes basado en una visión global de sus necesidades de negocio y una plena confianza para resolverlas de forma personalizada”, añade Germán Ramón-Cortés, presidente de Paradigma FCM.

Ferrater, Campins y Morales fundaron en el año 1995 FCM y cuenta en la actualidad con clientes como Antonio Puig, La Caixa, Nikon, Patricia, Puleva, Burberry o Damm, entre otros. Actualmente cuenta con una plantilla de 25 personas y tiene su sede central en Barcelona, donde permanecerá Paradigma FCM y a la que se incorporarán nuevos profesionales en las próximas semanas.

Germán Ramón-Cortés ejerció como consejero delegado de BBDO España desde 2001 y fue presidente de Tiempo BBDO durante 12 años. Es MBA por ESADE (Barcelona), HEC (París), y NYC (Nueva York), además de graduado en Management of Profesional Service Firms por la Universidad de Harvard. Ha sido Vicedecano del Col·legi de Publicitaris i RR.PP. de Catalunya.